STAR WARS WATCHES.



Espectacular... la delicia y felicidad de todos los frikis de la saga, pero también de los que, como yo, disfrutamos de críos con las primeras tres películas, allá por los años setenta y ochenta. Esa es la impresión con la que salía del cine, acompañado de mis hijas, tras ver "El Despertar de la Fuerza". He de reconocer que también lo hacía con una sonrisa bobalicona, una que no recuerdo haber gastado desde niño.

Así que este es un pequeño homenaje a la epopeya que entusiasma por igual a padres e hijos. Para aquellos de los primeros que también seáis aficionados a los relojes, vamos a repasar brevemente algunos modelos que, a lo largo de los años, se han inspirado o tuvieron algún tipo de relación con Star Wars.






El primero que os presento es tan veterano como la propia saga. Iniciaba su andadura a mediados de los setenta y de inicio, su único nexo de unión con el universo de George Lucas eran las características formas de su caja. Una cualidad que conduciría a no pocos aficionados a asociarlo de inmediato con el villano más famoso de la galaxia: Darth Vader.

El Seiko 6139-7100, que a buen seguro muchos de vosotros conoceréis, pronto adquirió el apodo de "Helmet" o "Darth Vader" por razones inmediatamente evidentes al observar su perfil...



Watchuseek Forum


Ahí lo véis rodeado de un escuadrón (enano) de Stormtroopers... Ahora vamos a verlo desde otro ángulo:





Siempre me sorprendió esa forma casi imposible de de las garras en caída vertical... igualito que el icónico casco de Vader:






¡Qué villano más grande!... ¿Podrá Kylo Ren superarlo en maldad?. No os quiero reventar la película, pero creo que así será, porque en ella se le ve algún detalle muy feo...






¿Hay frikis que estén dispuestos a pagar unos 28,000 dólares por el reloj que Darth Vader hubiera elegido para salir de cena?. La firma norteamericana Devon está convencida de que así es, en efecto. Un exceso para reafirmar el lado más oscuro de cualquiera que se atreva a lucirlo en la muñeca...





Con unas extravagantes formas que recuerdan a los famosos TIE fighters imperiales y dos prominentes estructuras cónicas inspiradas en el casco del malvado Vader, el Devon Star Wars Limited Edition mantiene, no obstante, las características cintas de la firma para indicar horas, minutos y segundos... Obviando la estética, un alarde de ingeniería relojera.





El reloj añade un buen número de características técnicas de primer orden entre las que se incluyen cuatro micromotores paso a paso para indicación horaria, varias células ópticas, un cristal capaz de compensar la temperatura y un microprocesador de a bordo... y sólo serán fabricadas 500 unidades a lo largo de dos años. 






Claro que con mucho menos dinero también podemos alardear de un reloj Star Wars en la muñeca. Y es que la firma californiana Nixon, bien conocida en el ámbito de los relojes de corte fashion, hace bien poco que ha presentado los últimos modelos de su colección Star Wars.






Se trata de relojes de cuarzo, analógicos o digitales, bastante más fáciles de vestir que el Devon y con las imprescindibles referencias al universo de la Guerra de las Galaxias, tanto en colores como en logotipos o grabados en las tapas traseras.







Básicamente en colores de caja negros o blancos, en homenaje a los Stormtroopers, a las unidades TIE imperiales y a los X-Wing rebeldes, sin duda hay un buen número de modelos donde elegir...






Y sucede que hasta las grandes firmas relojeras, en ocasiones, han sucumbido a la atracción de la saga. A Seiko le sucedió hace unos tres o cuatro años, al comercializar una serie con muy escasos ejemplares dedicada a los protagonistas de Star Wars:





Cinco mil piezas en total, de seis modelos distintos, que la firma nipona fabricó para conmemorar el 35 aniversario del estreno de la primera película.





Seiko se tomó muy en serio esta serie limitada y dotó a los diferentes relojes de calibres mecánicos y de cuarzo de primera línea. No eran modelos "de merchandising" ni mucho menos, y sus precios no bajaban de los 1500 dólares.





Automáticos, solares radiocontrolados, cuarzos de alto rendimiento... a día de hoy son realmente difíciles de localizar, y a precios desde luego no precisamente económicos...







Bueno, este es mi pequeño homenaje y el del blog a un universo que ya forma parte de nuestro imaginario y que ahora tenemos la suerte de ver ampliado con las tres nuevas entregas.






No dejéis de ir a ver "El Despertar de la Fuerza"... y si es con los peques... ¡mucho mejor!.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.