ERROYL REGENT.



Ya hace unos meses nos habíamos ocupado de mostrar en el blog un modelo previo de la firma Erroyl, concretamente el Heritage. En su día me pareció un reloj sencillo, limpio y bien diseñado y ahora compruebo que la firma, en su siguiente lanzamiento, mantiene un concepto clásico y elegante que funciona realmente bien.

El modelo que nos va a ocupar unos minutos de lectura en esta entrada es el recientemente comercializado Regent. Cuando observéis las imágenes no os llevéis a engaño. Parece un cronografo, pero no lo es. Sus acumuladores se destinan a otros menesteres, como luego podréis comprobar.





Un "bicómpax", sí, pero con las subesferas dedicadas a indicar el día de la semana y el mes, porque esas son las funciones y estructura del calibre automático que aloja en su interior, un Miyota 9122. Es un "triple date" tres agujas, de diseño clásico y esfera despejada que mantiene el estilo, el concepto y el buen tono del primer reloj de la firma.

Tres opciones a disposición de los clientes: caja acero con dial negro y subdiales blancos tipo "panda", caja acero con dial totalmente blanco y agujas azules y caja rose gold plated con handset a juego. Los nombres son "Nero", "Luna" y "Aurum" respectivamente.



Quizás el modelo que mejor define el concepto del reloj es el "Nero", con su dial "panda". Una configuración que siempre cosecha el favor de los aficionados. En este caso, aunque las subesferas están un poco cercanas al cañón de las agujas (efecto que se disimula mejor en los otros dos modelos) continua ofreciendo un aspecto poderosamente llamativo.

En los tres casos el dial conlleva su buena dosis de trabajo, con un guilloché central de disposición concéntrica radial (que se reproduce en las subesferas) y el resto de la esfera con un acabado en rayos de sol. El buen diseño se completa con un bello juego de agujas estilo dauphine, doble juego de marcadores horarios (triangular en horas principales y rectangular en el resto) y un doble carril de minutería, con marcadores de segundos hacia el interior y en vía de tren al exterior. La grafía y el logo de la firma, muy poco intrusivos, quedan dispuestos a las 12.





Todas las características técnicas se recogen en la información que ofrece el fabricante:


MOVEMENT: Triple Date (Day, Date & Month) - Japan Miyota Cal. 9122 Automatic and Hand Wound Movement, 26 Jewels and 28,800 Vibrations Per Hour

POWER RESERVE: More than 40 hours (manufacturer’s specifications)

CASE: 316L Stainless Steel (surgical grade)

CASE DIAMETER: 42mm

CASE THICKNESS: 12mm

CASE COLOUR: Stainless Steel

CASE BACK: Stamped

LUG WIDTH: 20mm

CRYSTAL: Flat Sapphire Crystal with Anti-reflective Coating (underside)

DIAL COLOUR: White/Black (sunray effect)

HANDS: IP Blue/ Rose Gold Plated Dauphine (faceted)

STRAP: Genuine Italian Crazy Horse Leather Strap

STRAP COLOUR: Black/ Dark Brown.

STRAP WIDTH: 20mm/18mm (tapering)

BUCKLE: Butterfly Clasp (deployment buckle)

WATER RESISTANCE: 10ATM (100m)

WEIGHT: 98 grams




La tapa posterior es ciega y, sin ser excesivamente compleja, también aporta su buena cantidad de trabajo y diseño al conjunto final, como podéis apreciar en la imagen siguiente.





Un pequeño comentario merecen la corona y el pulsador a las 2. La primera es relativamente pequeña pero bastante prominente, al estar conformada por dos segmentos, uno cilíndrico en su base y otro troncocónico, estriado y distal, que actua como corona propiamente dicha.

Por lo que respecta al pulsador a las 2, da servicio a ambos subdiales y permite ajustar dia de la semana y mes.



Las correas, de piel y en color negro o marrón oscuro, vienen dotadas de un cierre de mariposa.

Por lo que se refiere a precios, en la página web del fabricante se solicitan, en pre-reserva, 364 USD para el modelo "Luna" y 373 USD para los "Nero" y "Aurum".









DATOS RELEVANTES:

Marca: Erroyl (http://erroyl.com/).

Modelo: Regent.

Precio: a partir de 364 USD (pre-reserva).

"Buena opción para": disponer de un reloj automático elegante, estilo bicompax (no crono), de excelente aspecto, buenos acabados por lo que se puede apreciar en imágenes y por descontado, asequible.

Puntos fuertes: diseño limpio, elegante y sobrio, con un dial y juego de agujas muy trabajados. Calibre fiable. Quienes gusten de los "panda" el "Nero" es un reloj muy tentador.

Puntos débiles: creo que los subdiales están un tanto próximos al cañón de las agujas, sin que ese detalle llegue a arruinar ni mucho menos el aspecto del reloj. En las imágenes he podido apreciar una cierta "veladura" del cristal sobre el dial, que no se si se debe a un problema fotográfico o a un deficiente rendimiento del tratamiento antirreflectante del zafiro.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 






Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.