MARLOE CHERWELL Y ARC-TIC RETRO. ENTRE LOS RELOJES FASHION Y EL DISEÑO DEPURADO.



Una "categoría" que tocamos bien poco en el blog son los relojes que pudiéramos denominar de corte "fashion". Difíciles de definir en cierta manera, hasta la fecha se han considerado como aquellos de diseños llamativos, coloristas, desenfadados, "unisex" y generalmente asequibles.

Hoy os traigo dos propuestas que me cuesta encuadrar en el concepto que os he expuesto, pero sin encontrar otra categoría definida en la que incluirlos. Ambos pertenecen a sendas microfirmas, los dos son asequibles y de algún modo aptos para hombre o mujer. Pero lejos de resultar extravagantes, como muchos relojes "fashion", exhiben un diseño muy cuidado. Además ambos me han gustado, razón de más para presentarlos en el blog.




Arc-Tic Retro

Una de las dos compañías de relojes islandesas que conozco es Arc-Tic. No hace demasiadas fechas me topé con su nuevo modelo, el Retro. Un reloj minimalista, de perfecta lectura y superficies totalmente pulidas, que la compañía del país circunpolar ha tenido el acierto de ofrecer en dos tamaños de caja: 42 y 36 mm.






Creo que, salvando las distancias, el reloj me recordó al Ophion OPH960, con sus largos numerales pulidos aplicados, sus agujas aiguille bifacetadas y su dial absolutamente limpio (en negro o en un muy llamativo blanco polar).

No es un automático y simplemente alberga un calibre de cuarzo suizo, siendo el resto de características técnicas las que siguen:


Solid 316l stainless steel

42mm polished watch case


Swiss part quartz movement


Scratch resistant, hardened mineral glass


5 ATM Water resistance


Rhodium plated hands and numbers


High quality calf leather strap


High quality Nato strap


Spring bar tool for easy strap change


Each watch individually numbered






Como os comentaba, el reloj es casi por definición "unisex", tanto que se ofrece con dos tamaños de caja de 42 y 36 mm respectivamente, en ambos colores de dial. 



  


Completamente pulido en sus superficies, con unas garras cortas y corona firmada, no destaca precisamente por sus características técnicas, sino justamente por su discrección, limpieza y ausencia de elementos superfluos. 

Viene dotado de correa de piel, pero, como casi todos los relojes de este estilo, podría cambiar radicalmente con una NATO de nylon, o con una perlon de calidad si se persigue un aspecto más deportivo.









La tapa posterior, geográfica, nos recuerda los contornos de una isla en la que, a tenor de lo que conozco de sus firmas relojeras, y al menos en lo que a ellas se refiere, se cuida mucho el diseño.






El precio del reloj en página web, tanto para el diámetro de 42 mm como para el de 36 mm es de 213 euros.




Marloe Cherwell 


Nos vamos ahora hasta Estocolmo, capital en la que el fundador de la firma Marloe, Oliver Goffe, encontró la inspiración para poner en marcha su compañía. Aunque diseñados y producidos en Escocia, sus relojes pretenderán reflejar los criterios de diseño escandinavos, siempre con calibres de carga manual.







El Cherwell, que pronto iniciará su andadura comercial a través de la oportuna campaña en Kickstarter, sigue las premisas de sencillez, elegancia y economía de elementos que el Arc-Tic, aunque es un reloj ligeramente más elaborado.

Comenzando por su calibre de carga manual de origen Seagull, su cristal zafiro "double domed" y su petit seconds texturizado a las 6, y terminando con un dial a dos niveles, se trata de un reloj más "complejo" pero que mantiene la misma línea elegante que su compañero de entrada.







Se ofrece con diales negro, blanco o gris y sus marcadores horarios también son considerablemente largos, aplicados sobre la esfera. El juego de agujas, planas en punta de lanza y esqueletizadas, completa el conjunto. En este caso, se añade un discreto carril de minutería externo con marcadores cuadrangulares de pequeño tamaño.









La caja, totalmente pulida para los diales blanco y negro, pasa a ser arenada en el caso del dial gris. Corona firmada, de forma troncocónica, con estriado espiral. El resto de características, a continuación:


42.4mm diameter x 12mm high (Lugs to Zenith)

20mm lug width, 48mm top to toe

Hand wound movement 21,600bph

Power Reserve of over 50 Hours

Double-domed sapphire crystal with AR coating

Multi-layered dial

5 ATM






También viene dotado de correa de piel, pero al igual que el Arc-Tic, podría cambiar de personalidad con otro tipo de materiales, como el nylon o el perlon.






En este caso, era un lástima dejar ciega la tapa posterior, así que se ha optado por una ventana de cristal mineral que da acceso al calibre manual de origen Seagull, como podéis apreciar en la siguiente imagen:






Como os comentaba, el reloj se comercializará inicialmente a través de la correspondiente campaña de Kickstarter, probablemente a principios del próximo año y el responsable de la firma ha adelantado que el precio de salida se situará entorno a los 200 USD ("tal vez menos" en sus propias palabras).


Como es norma, os dejo los links a las páginas web correspondientes:


http://www.arc-tic.com/ 

http://www.marloewatches.com/ 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.