FARER WATCHES.




No cabe duda de que, a la hora de revisar el mercado de relojes de cuarzo, las opciones que se presentan son casi infinitas. Sin embargo, a partir de cierto rango de precios, podemos afirmar que las ofertas se reducen. Básicamente porque vender relojes de cuarzo al precio en el que abundan los automáticos "de primer escalón", resulta ciertamente complicado.

Así que no queda otra que esmerarse en la calidad del producto y sus acabados. Eso es justamente lo que me ha parecido que ofrece una firma británica muy joven, por supuesto prácticamente desconocida en España y, por lo que he podido apreciar, con unos muy buenos fundamentos de diseño.




Farer nos muestra en su catálogo actual siete modelos cuyas características básicas son la excelente lectura de la hora, las proporciones clásicas del reloj "de vestir" y la presencia relativamente profusa de color, pero sin llegar a resultar extravagante como pueda suceder en otros relojes de cuarzo.

Más bien al contrario, todos los modelos se mantienen fieles al concepto de reloj clásico, con cierto look militar/outdoor y apto para casi cualquier situación, a excepción aquellas que exijan sumergir el reloj. 

Todos son cuarzos, con movimiento suizo de las firmas ETA o Ronda. Cristal zafiro, caja de acero de 39,5 mm de diámetro y 10 mm de altura. WR 5 atmósferas. Swiss made. Dial abombado en todos los casos.

Cada uno de ellos recibe el nombre de un famoso explorador británico.Vamos con la colección:


Farer Kingsley. Calibre ETA 955.102. Dial plata acabado rayos de sol. Agujas azul eléctrico curvas "rhodium plated".





Farer Johnson. Calibre ETA 955.102. Dial curvo chmpagne sunray. Agujas curvas amarillo/rosa rhodium plated.




Farer Mallory. Calobre ETA 955.102. Dial negro mate curvo, agujas metálicas con luminova. Caja PVD. Correa canvas negra.





Farer Stark. Probablemente el más militar de todos y de estética más compensada. Esfera plata abombada sunray con minutería en chemin de fer. Agujas pilot azul eléctrico, curvas, rhodium plated. Calibre Ronda 6004.D. Petit seconds a las 6.




Farer Frobisher. Esencialmente el mismo reloj que el anterior, con dial negro mate abombado y mismo calibre.





Farer Barnato. Un GMT que resulta ser el más colorido de la colección. Dial blanco y plata en rayos de sol. Calibre Ronda 515 24 horas.




 
Farer Carter. Similar al anterior, con dial abombado con dos tonos de negro mate y juego de agujas amarillo con la cuarta aguja (GMT) azul eléctrico. Calibre Ronda 515 24 horas.




Los precios en página web se inician en las 340 libras esterlinas de los modelos tres agujas, pasando por las 380 libras de los petit second y llegando a las 420 libras para los GMT.











Sin duda son precios elevados para un cuarzo... aunque sea de calidad y "swiss made". Con todo, tienen la ventaja de ser todos ellos muy versátiles y aptos tanto para muñecas masculinas como femeninas.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

  1. Una maravilla, lastima del precio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio a veces estropea el conjunto, sí.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Alguien sabe si existe alguna tienda física en Andalucía donde verlos.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.