CERTINA DS8 MOON PHASE PRECIDRIVE. IMPRESIONES SOBRE MUÑECA.



Gracias a los buenos oficios de mi buen amigo Héctor, hoy puedo ofreceros mis impresiones físicas relativas a un reloj que hacía tiempo deseaba tener entre las manos. Ya sabéis que Certina es una de mis compañías preferidas, por tradición y por su buen hacer a día de hoy.

Una de sus últimas novedades ya había captado mi atención hace unos meses, y por aquel entonces, en la correspondiente entrada, os comentaba que el DS8 Moon Phase Precidrive era el único fases lunares con calibre de cuarzo termocompensado del que yo tuviera conocimiento. 

No podía perder la ocasión de que pasara por mis manos para confirmar las buenas sensaciones que me producían las fotos y los renders del reloj.




El DS8 es un reloj repleto de detalles al servicio de una calidad de acabado muy notable y con la intención de que el aficionado "puntilloso" recupere el aprecio por los relojes de cuarzo. Hay ahora mismo una cierta tendencia, entre diversas firmas relojeras, de dar un impulso tecnológico al cuarzo y yo creo que este Certina es un buen ejemplo.

Perfecto en sus medidas (42 mm de diámetro de caja), ofrece una combinación bastante infrecuente: cuarzo termocompensado, fases lunares y muy buenos acabados, todo ello a un precio razonable (para quien entienda que hay ciertos cuarzos de valor).

Sin duda es un reloj cómodo sobre muñeca, ligero y ante todo elegante. Bien compensado en cuanto a la ocupación de los espacios del dial por las correspondientes subesferas y el fechador y con las grafías muy cuidadas.




Y por supuesto, con la icónica tortuga en la tapa posterior, fiel al diseño original de los primeros DS, como luego os mostraré, y perfectamente grabada sobre el acero. 

Pero aún siendo el logo una de las características del reloj, yo diría que sin duda el punto fuerte es la combinación de colores elegida para este modelo concreto. Pudiéndose elegir con dial negro o plata, yo creo que el marrón chocolate de la esfera (acabada con un difuminado efecto en rayos de sol) conjugado con los elementos dorados (índices y diversos marcos de los acumuladores y el fechador) otorgan al modelo una notable elegancia.







Elegante, pero también técnicamente complejo, acorde con la tradición de la familia DS desde sus mismos comienzos. Porque el calibre Precidrive de origen ETASA que da vida al reloj es un excelente movimiento termocompensado gracias al cuál el DS8 debe sufrir desviaciones inferiores a 10 segundos al año... menos de 1 segundo al mes... un minuto ¡en seis años!. Algo inalcanzable para cualquier reloj mecánico.

Y como la exactitud puede no ser suficiente aliciente para los aficionados más proclives a los mecánicos, Certina se ha cuidado mucho de añadir buenas razones para que aquéllos puedan llegar a considerar este reloj como digno de su colección. Por ejemplo, ha desplazado la segundera a la compleja subesfera de las 6, donde sus inevitables saltos son apenas perceptibles. Eso sí, al accionar el crono, la trotadora central salta de segundo en segundo, acumulando minutos que quedan representados en la subesfera a las dos. Aquella presenta, además, una pequeña ventana superior, donde se van acumulando las horas.








Las fases lunares, como podéis apreciar en las fotografías, quedan alojadas en la subesfera a las 10, añadiendo un toque de color al dial y una complicación más al reloj, como os comentaba bien poco habitual en un cuarzo termocompensado.

Se que muchos de los que leéis el blog elegiríais el DS del año sesenta de las fotografías... o cualquier otro mecánico. Pero en mi opinión, el DS8 de hoy no traiciona la filosofía de calidad e innovación de una de las familias míticas de la historia de la relojería. Los tiempos cambian, la relojería progresa... y merece la pena, para el coleccionista, disponer de un cuarzo termocompensado en su colección. Sin duda el DS8 es un muy buen candidato, por su excelente relación calidad-precio.









DATOS RELEVANTES:

Marca: Certina (http://www.certina.com/es/).

Modelo: DS8 Moon Phase Precidrive.

Precio: 750 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien desee un reloj ultrapreciso y elegante, con una infrecuente combinación de fases lunares y cuarzo termocompensado, a un precio por debajo de 1000 euros.

Puntos fuertes: elegante y muy bien rematado, es una excelente opción para añadir un cuarzo termocompensado a cualquier colección de relojes. El modelo analizado aporta una combinación de colores muy acertada.

Puntos débiles: ninguno destacable que haya podido apreciar durante el análisis y disfrute del reloj. Como siempre, los aficionados más proclives a los mecánicos le encontrarán el inconveniente de su calibre de cuarzo.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. Muy interesante reloj y buen artículo! se te ha olvidado la foto sobre muñeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tiré un buen número de fotos, pero sobre muñeca no quedaban con la suficiente calidad sino mas bien borrosas. Supongo que tenía que haber utilizado un trípode...
      De todos modos, como os comentaba, sobre muñeca el reloj es cómodo y ante todo, elegante. Sus 42 mm hacen muy buena pareja con casi cualquier diámetro de muñeca. En ese aspecto, sobresaliente.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.