SEIKO BRIGHTZ SDGM001.



Si Seiko vendiese directamente en la Unión Europea algunos de sus JDM (Japan Domestic Market)... bastantes firmas suizas del segmento intermedio se preocuparían seriamente. Tendrían que competir con modelos como el nuevo SDGM001 presentado a finales del año pasado... Y si a eso añadimos la decisión de dejar fluctuar libremente al franco suizo desde mediados del mes de Enero...

En algunos foros se le conoce como el "nuevo Cocktail Time" en referencia a su dial estriado-radial similar al del SARB065 (alias Cocktail Time). Sólo que en esta ocasión el dial es de color champagne (también hay modelos con dial negro, azul, marrón o plata).







Pero es sin duda el SDGM001 de color champagne el que capta la atención de manera casi inmediata, como podéis comprobar en la imagen previa. El mismo tipo de dial del SARB065, bien poco habitual, envuelto en una caja de tipo "Explorer" de 40,5 mm de diámetro. Una caja por cierto, rematada con un nivel de acabado tal, que para algunos aficionados este SDGM001 equivale a un hermano pequeño de los Grand Seiko...






Seiko propone en este modelo algunos nuevos conceptos. Se habla de la denominada "Comfotex" (acrónimo de "Comfort technology") que parece englobar un par de novedosos conceptos. 

El primero de ellos una especie de tratamiento de endurecimiento superficial del acero que Seiko denomina "DiaShield" y que permite una mayor resistencia al rayado superficial de la caja.

Y el segundo, una nueva tecnología para aumentar la transparencia y la capacidad antirreflejo del cristal, denominada "Super Clear Coating", que suprime hasta en un 99% la reflexión de la luz y que además protege de suciedad el cristal y repele el agua...







Las características técnicas del reloj se describen en el siguiente apartado:


Listed price: 97,200JPY (Made in Japan)
Max wrist size: 20.0cm(7.8inch)
Case Bracelet: SS   (with Dia-shiled)

Dial: White
Crystal: Sapphire
See-through back: Hardlex
Diameter: 40.5 mm (without the crown)
Thickness: 11.2 mm  Weight: 136g
Movement: 6R15 23J Automatic (with Hand winding and Hack function)
Accuracy: +25/-15 sec/day
Power reserve: 50 Hour
Water resistance: 10 ATM 

48.6mm x 40.5mm x 11.5mm
165g



A destacar el calibre, un 6R15 propio del segmento medio de Seiko, con parada de segundero y remonte manual... ahora mismo uno de los "caballos de batalla" de la firma nipona, que dota a multitud de modelos por encima de la Serie 5 y por debajo de los Ananta o Grand Seiko.














Un reloj en resumen, que condensa muchas de las virtudes de Seiko. Elegancia, robustez, un calibre fiable... Y que añade alguna novedad, como el ya citado tratamiento superficial, cuyo rendimiento ha sido ya comprobado en bastantes divers de Seiko en los últimos años (al parecer con muy buenos resultados).

Aún estan disponibles sólamente fotografías de escasa calidad, pero mi impresión es que el SDGM001 puede rendir mucho mejor en cuanto a "fotogenia" y por supuesto sobre muñeca.








Ultimo dato: el precio. Seiya Japan lo ofrece por 659 USD. Desgraciadamente hay varios factores a tener en cuenta. El primero, el "desplome" del euro respecto al dólar en las últimas semanas. Y el segundo, el paso obligado por Aduanas (+30% del precio declarado, aproximadamente). En resumen, con probabilidad más de 700 euros... ahora mismo un poco excesivo por este reloj.







Actualización a 08/02/2015:

Por cortesía de un buen compañero del foro Relojes Especiales, de nick "Olivion" os puedo ofrecer algunas imágenes sobre muñeca y detalles del armis, de uno de los primeros SDGM001 que aterrizan en España:































DATOS RELEVANTES:

Marca: Seiko.

Modelo: SDGM001.

Precio: a partir de 659 USD (con Aduanas más de 700 euros).

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien desee un reloj polivalente tanto para vestir en ocasiones formales como para uso diario, muy bien acabado y con un calibre automático fiable y robusto.

Puntos fuertes: creo que su polivalencia, perfecto para casi cualquier ocasión (excepto actividades deportivas).

Puntos débiles: una lástima las dificultades de importación y el pago de aranceles en Aduanas, que encarecen ostensiblemente el producto, hasta el punto de perder atractivo...







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


























En Blurb: 

http://blur.by/12rPCWM

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097


 

Comentarios

  1. Bonito, pero esos 250 dólares de diferencia con la versión anterior me parecen excesivos teniendo en cuenta que parecen prácticamente iguales. La descripción que haces de la tecnología anti-rayazos, se parece bastante a la que lleva usando Orient Star no sé cuanto tiempo: http://www.orient-relojes.com/orientstar/standard_02.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía el tratamiento que traen los Orient Star en su cristal para aumentar la visibilidad, disminuir los reflejos y proteger contra las rayaduras.
      Gracias por el aporte.

      Saludos.

      Eliminar
    2. De nada, me satisface aportar algo. Y digo yo, ¿quién ha inventado esa tecnología? Partiendo de que Seiko y Orient tienen una relación que no acabo de entender, ¿quién se apunta el tanto? Porque supongo que será la misma técnica, ¿no? Desde luego dan muchas ganas de ver uno en directo para ver qué se refieren con lo de 99% de reflexión, me parece mucho.

      Quizás esto entre dentro del cotilleo relojeril, pero ahí queda, jeje.

      Eliminar
    3. Pues ni idea... no se de quién procede la tecnología... ni se a ciencia cierta su rendimiento. 99% de reflexión ciertamente es mucho... ¿casi tanto como en un Sinn UX relleno de aceite?.
      Como bien dices, habría que comprobarlo...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Oooh precioso. Buff no se el precio. Ya podían venderlo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Creation Watches creo que son 680 euros...

      http://www.creationwatches.com/products/seiko-japan-82/seiko-brightz-automatic-sdgm001-mens-watch-6067.html

      Saludos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.