VINTAGE-VDB NOLIMIT.



Seguro que los aficionados a los divers reconocen la firma germana Vintage VDB, a pesar de no haber aparecido nunca en el blog. Una marca que fabrica sólo divers, únicamente para los amantes de los relojes masivos y contundentes, con una calidad de acabados por encima de la media.

He de reconocer que he estado al tanto de casi todas sus novedades (uno o dos relojes cada año), pero hasta ahora ninguno había dado pie a convertirse en el primero que se paseara por el blog. Pero cuando vi una de las novedades del 2015... A ver qué os parece...






Algo he tenido que ver en este Nolimit que lo hace diferente de otros modelos presentados por VDB. Creo que es una muy sutil capacidad de comportarse como un reloj "razonable" para el dia a dia e incluso "para vestir", características ausentes en los relojes que había conocido de esta firma hasta la fecha, casi todos ellos más cercanos al concepto "steampunk".

Además me ha parecido un híbrido de dos relojes que conozco bien, ambos de la española Crepas: el Cayman y el L'Océan. Algunos de los Nolimit lucen un "todo pulido" y todos alardean de unas dimensiones muy próximas a las del Cayman (46 mm de diámetro de caja, 17 mm de altura), al tiempo que su arquitectura de caja cojín, bisel horizontal y cristal abombado es casi idéntica a la del L'Océan. Fijaros también en el juego de agujas... casi las mismas que las del Crepas, si bien no parecen tener la calidad de acabados del L'Océan (pulidas bifacetadas en el español, cepilladas en el alemán).






El bisel es realmente original: un dodecaedro de borde pulido a espejo y con un estriado parcial en la arista como podéis apreciar en la imagen previa. Además sólo va numerado en los primeros 20 minutos y el resto es estéril, aparentemente con inserto zafiro (extremo éste que no he podido confirmar). Tampoco queda excesivamente claro hasta qué profundidad podemos sumergir el reloj aunque en algunos comentarios en la página web se habla de 300 metros.

El Nolimit se ofrece en varios acabados: 80 unidades totalmente pulidas a espejo, 40 piezas arenadas, 40 en PVD y 60 con caja de bronce:







 
El acabado arenado y el PVD tienen este aspecto:












Pero sin duda, es el acabado pulido probablemente el que ofrece un look un poco menos técnico/herramienta y considerablemente más "dress". Un efecto que pude comprobar con el Crepas Cayman: contundente, masivo,  pero con un punto de "refinamiento".

El VDB Nolimit alberga un calibre ETASA 2824-2 en el interior de una caja cojín hexagonal (nuevamente la reminiscencia del L'Océan) de dimensiones "king size": 47x56x17 mm. Tened en cuenta que 47 mm de diámetro por 56 mm de longitud son muchos milímetros y únicamente no desbordarán aquellas muñecas por encima de 18 o 19 mm de diámetro.






Los marcadores de la esfera son cuadrangulares, con triángulo a las 12 y rectángulos en 9, 3 y 6. La corona es de gran tamaño, cilíndrica de superficie lisa y con arista estriada. Fechador a las 3.

Por lo que se refiere a las correas, tampoco he podido confirmar la anchura de garras. Por las imágenes seguro que no es inferior a 24 mm, e incluso podrían ser 26 mm. El reloj viene dotado de dos correas: caucho y piel.

El precio varia en función de los acabados. Para los Nolimit de caja arenada es de 1090 euros. Los pulidos 1190 euros. PVD y bronce 1490 y 1890 euros respectivamente.

Algunas imágenes más, sobre muñeca:










Todas las imágenes han sido obtenidas de la página web y del muro de Facebook de la firma.



DATOS RELEVANTES:

Marca: Vintage-VDB (http://www.vintage-vdb.com/).

Modelo: Nolimit.

Precio: entre 1090 y 1890 euros según versiones.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien disponga de una muñeca contundente y guste de divers muy minoritarios con una excelente calidad de acabados.

Puntos fuertes: posiblemente el modelo de caja pulida sea el único diver, junto al Crepas Cayman, que conjugue razonablemente tres parámetros: dimensiones muy contundentes, look técnico y cierta vocación de reloj elegante (creo que el Crepas consigue todo ello un paso por delante de este VDB, pero desde que se comercializó no había tenido conocimiento de otro diver con esa orientación hasta dar con este alemán).

Puntos débiles: sin duda sus dimensiones. No es un reloj ligero, discreto ni probablemente cómodo...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.