ZELOS HELMSMAN. DOBLE CORONA ASEQUIBLE.



La verdad es que no es demasiado difícil, a día de hoy, encontrar un reloj automático con un calibre solvente y a un precio asequible. Sólo hay que indagar un poco e interesarse por microfirmas más o menos desconocidas. La durísima competencia entre ellas permite que el aficionado pueda encontrar relojes realmente interesantes a precios muy razonables.

Este Zelos Helmsman es un buen ejemplo. Un diseño correcto para un doble corona (con bisel interno), con caja de tamaño contenido y fácil lectura. 




Un bisel "semiestriado", la carrura acanalada, la doble corona con logo y un dial a dos niveles diferencian un reloj que admite muy bien casi cualquier correa de piel e incluso una NATO a juego.

Disponible en cuatro colores de dial distintos: negro, marrón, verde y gris. Fechador (bien integrado) a las 3. Numerales arábicos 12 y 6, el resto de los horarios, trapezoidales y aplicados sobre la esfera. Por supuesto impregnados con Luminova, al igual que las agujas horaria y minutera.






Las caracteríticas técnicas del reloj a continuación:


43mm Diameter Case.
Three different finishing used on each watch: Sandblasted, brushed and finally polished to bring out the highlights.
24 Jewel Automatic Movement Miyota(owned by Citizen) 9015: Japan made and holds comparable reliability with Swiss movements.
Sapphire crystal: scratched only by diamond.
Water Resistance of 100m.
Internal divers bezel: compute the duration of the dive. Operated by crown at 2 o'clock.
Exhibition caseback with sapphire crystal to showcase the movement and laser engraved/PVD rose gold rotor.
Engraved logo as well on crown, buckle.
Multi Level Dial gives it depth.
C3 Superluminova on hands and markers.
Wooden gift box, leather watch roll and 3 straps included along with strap changing tool.
1 Year international warranty.








El Helmsman se lanzó a través de una campaña en Kickstarter el año pasado e inicialmente era posible optar por una caja de bronze o de acero 316L. A día de hoy, en la página web de la compañía sólo esta disponible en su versión de acero con los cuatro colores de dial y en bronze con bisel DLC y dial marrón (sensiblemente más caro, aunque ajustado para un bronce). Por si tenéis interés de ver su aspecto en bronze os añado esta imagen:






Sigue comportándose, con esta terminación, como un reloj estéticamente muy correcto. 

Los precios en página web son de 420 USD para el Helmsman de acero y 590 USD para el bronce. Muy ajustado para un calibre Miyota 9015 en el caso del primero y correcto para el segundo, similar a otros bronces del mercado.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Zelos (http://zeloswatches.com/)

Modelo: Helmsman.

Precio: 420 USD (acero), 590 USD (bronce).

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien busque un reloj con doble corona, bisel interno y calibre Miyota 9015, asequible y estéticamente correcto.

Puntos fuertes: diseño original gracias a su doble corona, dial a dos niveles y carrura acanalada. Caja de tamaño contenido. Cuatro colorores de dial opcionales que se pueden combinar realmente bien con correas de piel de tipo vintage o NATO.

Puntos débiles: ninguno en relación con el reloj en sí. Hay "dobles coronas" incluso algo más asequibles en el mercado, por ejemplo el G Gerlach Navigator con calibre de origen Seiko.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.
 




























En Blurb: 


http://blur.by/12rPCWM


http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097







Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.