ORIENT BAMBINO 3rd GEN. ER2400KA, ER2400LD Y ER2400JW.



Para un blog dedicado a los relojes asequibles, es obligación presentar las novedades que puedan aparecer en la colección Bambino, de la firma Orient.

Como bien sabéis, el Bambino es tal vez uno de los relojes automáticos por debajo de 200 euros más elegante del mercado. Y es además, todo un "must have" en cualquier colección. En el blog analizamos el año pasado el modelo de referencia ER2400CN, con dial crema, numerales romanos y agujas azules, perteneciente a la "2ª generación".

Ahora podemos ya presentar algunas imágenes de los modelos de la "3ª generación", que ya aparecieron en el blog Yeomanseiko ( http://yeomanseiko.com/) a finales del pasado año. 





Son tres modelos, con referencias ER2400LD (dial azul), ER2400KA (dial gris) y ER2400JW (caja oro). Aunque nadie puede negar su "DNA Bambino", los tres aportan novedades bastante significativas en su aspecto, especialmente en lo referente al dial y juego de agujas.



Yeomanseiko.com. ER2400KA



La imagen previa del ER2400KA nos servirá para detallar las citadas novedades. Se centran en el dial, con sus nuevos colores (en este caso gris con un muy cuidado acabado en rayos de sol), en los numerales de gran longitud (los de las horas principales aplicados y el resto estampados) y el juego de agujas minutera y horaria, completamente rectangulares, no facetadas, sin luminova y en acabado pulido.

En conjunto, estos detalles acentúan el look vintage del reloj, que retrocede hacia los años cincuenta y se acerca por ejemplo al aspecto del Hamilton Intramatic (aunque incorporando un carril de minutería externo del que carece aquel).



Yeomanseiko.com. ER2400LD



Todos los demás componentes del bien conocido Bambino, afortunadamente, permanecen inalterados. La caja de 40,5 mm de diámetro, el espectacular cristal plexi de gran curvatura y el calibre "in-house" 48743 con aproximadamente 40 horas de reserva de marcha.

Grafias y fechador idénticos a los de los Bambinos previos. Teóricamente misma resistencia al agua hasta 30 metros (apto para salpicaduras y poco más) y sencilla correa de piel candidata a ser sustituída por algo más elaborado (aunque la de mi ER2400CN se ha portado realmente bien)




Yeomanseiko.com. ER2400JW



Tal vez pueda criticarse (y de hecho se comenta en los foros) que las agujas sean un tanto cortas. Con todo, si os fijáis, la limpieza del diseño y concretamente del dial es sobresaliente, digna de relojes de segmentos muy superiores. 

Los tres son relojes sumamente elegantes y redondean la colección Bambino por su vertiente "años 50".



Yeomanseiko.com. ER2400LD



Aún no estan disponibles los precios de estos modelos. Tened por seguro que serán inferiores, en todos los casos, a los 200 euros. Y si sóis pacientes, tal vez en unos meses, podréis adquirirlos fácilmente por debajo de los 150 euros (ya sabéis que las novedades, de algún modo, se pagan).



http://www.seriouswatches.com/



http://www.seriouswatches.com/




Actualización a 04/04/2015:

Dos nuevos Bambinos de 3ª generación, referencias ER2400MW y ER2400LB, diales blanco y negro:


 






DATOS RELEVANTES:

Marca: Orient.

Modelos: ER2400LD, ER2400KA, ER2400JW, ER2400LB y ER2400MW.

Precio: menos de 200 euros.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 8 (muy probable, aún tendría que decidir modelo, ver más fotografías... y dejar pasar unos meses hasta que se estabilice el precio)

"Buena opción para": cualquiera que necesite un reloj automático económico y con un diseño sobresaliente. Y para los coleccionistas y aficionados, un reloj de esos que no puede faltar en la caja.

Puntos fuertes: el Bambino es en mi opinión el reloj automático más elegante por debajo de 200 euros. La tercera generación acentúa el aspecto retro del reloj, orientándolo con acierto hacia el look de los 50'. La tercera generación conserva muchos de los elementos distintivos del reloj, en especial su espectacular cristal plexi de gran curvatura.

Puntos débiles: tal vez la longitud de las agujas, aunque me gustaría verlo sobre muñeca.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



























En Blurb: 

http://blur.by/12rPCWM

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097



Comentarios

  1. Me quedo con la versión anterior. Los detalles de esta dejan la esfera algo más sosa, si le añadieran un pequeño indicador de reserva de marcha lo bordarían.

    ¿La competencia directa del Bambino? Otro Orient, el Symphony, que viene a ser un Bambino con cristal mineral. Es más, quizás el Symphony podría mirarle de tú a tú al Tissot Visodate. Cada vez que aprendo más de relojes, me doy cuenta que Suiza pone la fama pero Japón carda la lana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Symphony es también un reloj muy interesante, pero me quedo con el Bambino y su cristal plexi, mucho más interesante que el miral plano de su hermano.
      Como ya comenté en la entrada, no creo que pueda resistirme a este nuevo Bambino... quizás en gris. Si al final cae, tened por seguro que pasará por el blog.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.