ALPINA STARTIMER PILOT Y CHRONOGRAPH BIG DATE 2015.



Vayan abrochándose los cinturones (nunca mejor dicho para el caso que nos ocupa) porque las firmas relojeras comienzan sus movimientos de cara a Baselworld 2015 (mediados de Marzo).

Y un buen ejemplo es la suiza Alpina (propiedad de Frederique Constant). El año pasado, en una entrada que gustó bastante, presentamos en el blog el Startimer Pilot Chronograph Big Date. Ahora Alpina amplia en dos modelos esa colección.




El que véis en la imagen superior es el nuevo Startimer Pilot Chronograph Big Date. Para la ocasión Alpina ha optado por un look "panda" con el dial negro y los acumuladores en color plateado. Mantiene la caja de 44 mm de diámetro, cristal zafiro con tratamiento antirreflejo y WR 100 metros.

Un reloj cuyos elementos distintivos son varios. La corona de diamante, el ya comentado dial tipo "panda" con un muy logrado carril de minutería que potencia el aspecto técnico del reloj, gran fecha a las seis (bastante inusual), pulsadores start/stop de cabeza cilíndrica... Fijaros en el trabajo del juego de agujas (bifacetadas pulidas), la porción proximal de la trotadora con el triángulo rojo (logo de la firma) y la trotadora a juego (también roja) del acumulador inferior (entiendo que corresponde al segundero).

El modelo se ofrece con una correa de cuero de tipo militar verde o con brazalete metálico. No olvidéis de que se trata de un cuarzo (calibre AL-372) que la marca publicita como de alta precisión (me gustaría saber si se trata de un calibre termocompensado).

Un crono de cuarzo de estética muy muy lograda... ¿tal vez uno de los cronógrafos pilot de cuarzo más apetecible?. Aún falta por conocer el precio...











Y arriba, la segunda de las novedades. El Startimer Pilot Big Date. Una pieza tan deseable como el crono, con segundero de generoso tamaño descentrado a las seis con trotadora roja y que incluye gran fecha. 

Un dial azul marino en rayos de sol con similar carril técnico de minutería que añade numerales arábicos principales (cinco en cinco minutos), misma caja de 44 mm de diámetro y misma corona de diamante para un reloj espectacular (al menos en lo que se puede discernir en la única imagen disponible hasta la fecha).

También es un cuarzo (calibre AL-280) y va dotado de correa de cuero azul o brazalete metálico (a elegir). Como el crono, aún no disponemos de precios. Desgraciadamente será sensiblemente superior al de la colección del pasado año (ya sabéis... reciente paridad euro/franco...).


En resumen, quizás dos de los pilots de cuarzo más acertados estéticamente del panorama actual, firmados por una marca de calidad contrastada. Muy apetecibles ambos, mi opinión es que no desmerecen a ningún automático. La pena va a ser el precio...




DATOS RELEVANTES:

Marca: Alpina (http://www.alpina-watches.com/)

Modelos: Startimer Pilot Chronograph Big Date y Startimer Pilot Big Date.

Precio:-.

¿Futura compra, de 0 a 10?: tendría que conocer el precio. Si fuese ajustado...un 9.

"Buena opción para": quien no le importe que su reloj sea un cuarzo y quiera un pilot estéticamente sobresaliente.

Puntos fuertes: posiblemente (es una opinión personal) los Startimer son los pilots de cuarzo más acertados estéticamente del panorama actual, a precio "contenido". De lo mejor que he visto últimamente.

Puntos débiles: la única pega la encontrarán quienes anteponen los calibres automáticos, siendo como son ambos de cuarzo. Si los calibres fuesen termocompensados (no he podido confirmarlo) ambos relojes "se saldrían" (de nuevo opinión estrictamente personal).




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 

























En Blurb: 

http://blur.by/12rPCWM 

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097 



Comentarios

  1. Me parece que el Sr. Alpina se ha lucido, el crono lo veo impecablemente perfecto. ¿44 mm con o sin corona? Es que con tan poco bisel se haría muy grande y sería mi única gran pega. El precio andará sobre ¿1000-1500 €? Pues la segunda gran pega...jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que por el precio de la web del resto de los modelos, seguramente una relación calidad/precio deficiente.
    El que sean de cuarzo, depende. Termocompensados muy dificil. El pilot le falta lima. Lo de utlizar partes comunes, está bien como economía de escala. Pero le sobra diametro. Continúan todos realizando sartenes..
    Como siempre muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 44 mm sin corona, por lo que llego a entender. A mi me parece un diámetro al uso para un pilot, quizás más adecuado para el crono (el sólo hora se hubiese ido bien a 42-43 mm).
      ¿Precio?. Aún no lo se, he investigado al respecto y estoy pendiente de que me den una contestación. Podrían ser 850€ pero es sólo una conjetura. Excesivo en ese rango, más que nada porque un Certina DS2 Precidrive termocompensado se mueve en aproximadamente 200 euros menos...
      También he enviado un mail a la casa preguntado por el calibre ¿termocompensado?. Sin respuesta de momento...

      Saludos.

      Eliminar
  3. El movimiento de los modelos del año pasado era un Ronda startech 5000 big date. Vamos, sin alardes. El reloj es una pasada, pero hablar de unos 1000 euros me parece una salvajada. Yo tuve la suerte de dar con el pvd de segunda mano. Está muy bien acabado y es muy confortable incluso en una muñeca de pacotilla como la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la relación "entorno a 1000 euros" / calibre que comentas es para pensárselo mucho. Y sólo la calidad de acabados y la estética del reloj podrian entrar en la ecuación...y con muchas probabilidades de no compensar la balanza.
      Creo que si el calibre fuese TC (que no lo es) y el reloj se moviese en un precio ligeramente más alto que el DS Precidrive (pongamos en la frontera de los 700 euros o por debajo) tendría una cierta "justificación"...

      En cuanto sepa el precio os comento.

      Gracias por el aporte Ivan.

      Eliminar
  4. Esta marca tiene un equipo de diseño que se sale, como tu post bien nos recuerda.
    Hay varios modelos que me encantan, el Alpiner Chronograph de 41,5mm o los Startimer pilot Heritage o Classic, y sin duda el Startimer Pilot con fondo azul petróleo... aunque quizás es demasiado diámetro,
    Siempre que paso por el ECI me asomo a verlos, nunca me los pruebo, no me vaya a dar el calentón...
    Y sí, 44mm también se me hacen grandes y demasiado arriesgados, los relojes grandes no van a estar siempre de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. No se si Frederique Constant y Alpina comparten sus diseñadores, pero desde luego ambas firmas cuidan mucho sus diseños.
      Aún sigo a la espera de saber los precios de ambos relojes...
      Siguen siendo igual de tentadores que cuando escribí la entrada, pero creo que el precio apagará la CRI...

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.