SEIKO PRESAGE SARY055.



En el rango de los 300 euros es realmente difícil encontrar un reloj automático con calibre de remonte manual y parada de segundero. Añadir cristal zafiro, WR 100 metros, brazalete metálico y un diseño elegante ya supone una empresa con altas probabilidades de fracaso...

A no ser que recurramos a una firma come Seiko y su línea de productos "JDM" (Japan Domestic Market... los relojes que sólo se comercializan en el mercado japonés)... y que afortunadamente pueden adquirirse en Ebay o diversas tiendas online.





Sin duda habrá muchos de vosotros cuyo estilo de reloj preferido no coincida con el de este Seiko... un reloj "dress", de dial limpio, fácilmente legible, agujas dauphine (azules) sin luminova y caja de tamaño contenido (41 mm de diámetro).

El caso es que a mi me sucede al contrario... son relojes que cada vez me convencen más. Aunque sea inconscientemente los encuadro a todos en la categoría "Explorer". Relojes para todo uso, vestir y sport, caja relativamente pequeña, dial despejado y fácil lectura.






Como se puede apreciar, este SARY055 presume de unos acabados más que correctos, con una caja de acabados cepillados y pulidos con asas de curvatura pronunciada y corona de tamaño considerable, no protegida y con superficie grabada.






Al dorso deja ver el calibre 4r36 con un rotor semiesqueletizado de color dorado como véis en la imagen anterior. 





Las agujas dauphine y la trotadora son de color azul. Tal vez la horaria y la minutera hubiesen mejorado su aspecto con un acabado biselado o bifacetado más marcado. Podeis ver los índices aplicados y el carril de la minutería externo al dial en color azul claro.






La acusada curvatura de las asas la podéis apreciar en la instantanea previa. Un detalle que probablemente ayuda a que el reloj sea cómodo sobre muñeca.

El mismo modelo esta disponible con dial negro (referencia SARY057).





Y completa la serie el SARY051, un "open hearth" con pequeña ventana a las 9 que permite apreciar el calibre.



Para resumir, estos SARY representan buenas opciones para quien busque un reloj automático con cristal zafiro, polivalente, a un precio inmejorable. Buceando en internet deberíamos ser capaces de encontrarlos por debajo de los 300 euros...

Seiko los coloca un escalón por debajo en cuanto a calidad de acabados y calibre que la serie SARB (aunque lo cierto es que los aficionados que han disfrutado de ambos y pueden compararlos no parece que hallen demasiadas diferencias, según se comenta en los foros).





DATOS RELEVANTES:

Marca: Seiko (http://www.seikowatches.com/)

Modelo: SARY055.

Precio: alrededor de 300 €.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 6

"Buena opción para": quien busque un reloj polivalente, entre sport y de vestir, con el concepto o idea "Explorer" en la cabeza.

Puntos fuertes: uno de los pocos automáticos con parada de segundero y remonte manual + cristal zafiro + 100 m WR en ese rango de precios. Acabados notables. Tamaño un poco mayor que el de la serie SARB. Calibre a la vista con un rotor realmente llamativo.

Puntos débiles: calibre 4r36, fiable sin duda, pero un poco menos preciso (sobre el papel) que el 6r15 de las series SARB y SARX (lo que justificaría el menor precio del reloj).





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.