AUTODROMO STRADALE.




Desde que presentamos en el blog el Prototipo siempre tengo puesto un ojo en la firma Autodromo. Me pareció por aquel entonces un reloj realmente interesante, con un calibre que denominé "mecaquartz", de origen seiko (VK64), que dió lugar a una investigación bastante profusa de movimientos con soluciones similares y relojes que fueron apareciendo en el blog.

Ahora quiero presentaros la última creación de Autodromo. Se trata del Stradale. Como veréis. con ADN racing, inspirado en el mundo del motor, como todos los modelos de la firma. 









Directamente inspirado en los indicadores del tablero de instrumentos de las berlinetas italianas de finales de los cincuenta y principios de los sesenta, el Stradale es sin duda un reloj peculiar, por su forma de caja/garras y la estructura del dial.


La caja es casi un cilindro puro totalmente pulido con un bisel de gran altura y superficie anterior cóncava hacia el cristal, con las garras (en forma de asa, como algunos relojes militares de las décadas de los veinte y treinta) de disposición muy baja (tanto, que parecen surgir de la propia tapa posterior del reloj). Al igual que ellas, la corona también se encuentra muy retrasada hacia la tapa.






El reloj se comercializará con tres colores de dial diferentes: crema, negro y gris. Ese dial ofrece un efecto tridimensional, con una anillo de vidrio externo transparente que contiene los marcadores horarios con números arábicos y el juego de agujas por dentro del mismo y sobre el dial posterior. Un efecto 3D que es difícil de apreciar en los renders.

Las característica técnicas del reloj son las que siguen:


  • Miyota 9015 automatic 24 jewel mechanical movement
  • Calendar complication and hacking
  • Sapphire crystals, front and rear
  • Stainless steel case
  • Water resistant to 50 Meters (5 ATM)
  • Genuine leather strap
  • Case diameter 40mm
  • Case thickness 10.8mm
  • Strap width 18mm at lugs
  • Internal K1 glass ring with number indexes


Autodromo opta en esta ocasión por un calibre automático, el Miyota 9015 (un sencillo "tres agujas + fechador" fiable y robusto) , y por unas medidas de caja muy contenidas. 








También disponemos de las fotografías de algún prototipo, aunque espero poder mostrar más adelante algunas de mayor calidad:











En la siguiente podréis apreciar el efecto 3D del dial que os comentaba antes:







Aquí en una foto de familia:







Y en la siguiente, el detalle de la tapa posterior y las garras en asa:







El precio del reloj en página web es de 875 USD. Sin duda un reloj diferente, entre clásico y racing, con aparentemente unos acabados muy buenos y con un calibre automático "basico" pero con excelente reputación. Lo confieso, me gusta mucho este reloj...


Unos enlaces de interés:

http://www.autodromo.com/

https://www.facebook.com/AutodromoMedia



DATOS RELEVANTES:

Marca: Officine Autodromo (http://www.autodromo.com/)

Modelo: Stralade.

Precio: 875 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 7

"Buena opción para": quien busque un reloj con diseño fuera de lo habitual, inspirado en el mundo del motor y con una muñeca pequeña.

Puntos fuertes: diseño innovador, coherente con la linea de inspiración de la compañía, movimiento fiable, precio contenido.

Puntos débiles: correa de piel un tanto estrecha para lo que se estila (18 mm) con unas asas que posiblemente no acepten otras medidas de correa más habitualmente.








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.