ARCHIMEDE OUTDOOR PROTECT.



Pues el Outdoor venía a ser para mí, como el "patito feo" de la colección de Archimede. Obviamente sólo era una impresión personal. Pero algo ha sucedido que ha despertado mi interés por el reloj. Y no es otra cosa que el haberse transformado en un tipo duro, como luego veremos.

Es un modelo veterano en el catálogo de Archimede y es el reloj que la firma propone como todoterreno para actividades deportivas sin perder un toque "dress" y un cierto estilo bauhaus. Y es ciertamente un reloj para poder utilizar en cualquier situación, un polivalente "de la piscina a tomar unas copas por la noche" sin descolgarse de la muñeca.






Se trata de un modelo en el que prima la ligereza y se pretende la comodidad sobre la muñeca. Persigue pasar inadvertido por dimensiones (39 mm de diámetro de caja) y peso (75 grs con correa de piel), mientras su dueño practica cualquier tipo de actividad. Es además altamente legible, con un dial limpio y grandes agujas que contranstan intensamente sobre la esfera.

Pero ahora, además, recibe un tratamiento de fortalezimiento, que es muy similar al empleado por algunas firmas especialista en relojes "herramienta" como Sinn o Damasko, consistente en la adición a la superficie de la caja  de una capa molecular de unas 30 micras de espesor que eleva la dureza hasta los 1200 HV (Vickers hardeness). Por lo general esas capas se basan en moléculas de carbono, aunque en su página web Archimede no especifica el tipo de tratamiento.






El resto de características del Outdoor son las que siguen:

Automatic movement SW200, Swiss Made.

ICKLER stainless steel case, hardened or black PVD coated, brushed, sapphire crystal with A/R coating inside, solid screw down case back, screw down crown, waterresistant to 20 ATM
Width 2-8 h (without crown): 39mm
Width 3-9 h (incl. crown): 42 mm
Length 6-12 h: 43.5mm
Thickness: 11,2mm
Lug-to-lug length: 43,5 mm

Leather strap with buckle
- Standard: For wrist size from 17 to 21.5cm (6.7 to 8.5inch)
- Optional: XL strap for wrist size 19.5cm to 24cm (7.7 to 9.5inch)
- Optional: Extension strap, up to max. 32cm (12.6inch), see below

Steel bracelet with safety clasp and fold-out extension
- For wrist size 21cm (8.3inch), standard delivery, can be shortened to 16cm (6.3inch)
- With integrated extension part to max. 23 cm (9.1inch)

Silicone strap
 
- For wrist size from 17 to 21.5cm (6.7 to 8.5inch)

WeightWith leather strap: ca. 75 g
With steel bracelet: ca. 125 g








Podemos elegir entre un dial negro, o blanco completamente con efecto luminiscente, sobre el que quedan impresionados marcadores y juego de agujas negros (con excelente legibilidad con o sin luz).






Un reloj que sigue, tal vez, el concepto "explorer" (aunque obviamente no es un Rolex) y que da respuesta perfectamente (salvando los gustos personales) a quien busca un reloj muy polivalente, asequible, con un calibre decente y con ciertas características de "herramienta" gracias a su recién estrenada capa de endurecimiento superficial.

Es además, probablemente, uno de los relojes más asequibles del mercado con ese tipo de tratamientos superficiales que os comento. Citizen aún dispone de modelos más económicos dentro de su coleeción "Super Titanium" pro desconozco qué valores de dureza poseen esos relojes en superficie. 





El precio del reloj, en página web de la compañía, oscila entre los 710 euros del modelo con esfera luminiscente y brazalete metálico y los 590 euros del modelo que combina dial negro y correa de piel.










Algunos enlaces de interés:

http://www.archimede-watches.com/ 

http://wornandwound.com/2012/09/05/review-archimede-outdoor-automatic-sport/ 









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.