RAVEN VINTAGE 42MM. IMAGENES DE LOS PROTOTIPOS.




Hacía una buena temporada que no visitaba la página web de Raven y por lo que se ve me he despistado. Porque me he encontrado con los prototipos del Raven Vintage 42mm, de los cuáles no tenía noticia hasta ahora. 

De Raven ya hemos presentado en el blog algunos relojes, como por ejemplo el Deep Tech. También vimos en su día el Vintage 40mm. Raven pertenece al grupo Stevral, que también acoje a otra firma bien conocida en el blog: Benarus.

Vamos con el reeditado Vintage 42 mm,  un poquito mayor que el Vintage precedente y empezamos con una serie de fotografías de las muchas que se pueden apreciar en el muro de Facebook de la compañía:












He elegido estas imágenes de inicio porque muestran uno de los elementos más bellos del reloj: su precioso cristal plexi. Reconozco que me encantan este tipo de cristales en los relojes de buceo. Deforman la imagen del dial a veces de manera caprichosa y sobre todo acentúan el aspecto vintage del reloj. 

No es un secreto que Raven se inspira casi siempre en los relojes de buceo de Rolex de los años cincuenta y sesenta.  El Vintage 42 mm se inspira en los primeros Submariner  de mediados de los cincuenta, sin guardacorona, de las series 6238, 6200 y 5508.







Como comentaba, el nuevo vintage ha dado un pequeño estirón de dos milímetros de diámetro de caja, manteniendo un nivel de acabado excelente, como podéis observar en los detalles del cepillado de la caja, con superficies bien delimitadas por cantos pulidos. 

Se mantiene el juego de agujas doradas y la minutería externa del dial en un tenue color amarillo, que aportan el justo toque de color al reloj, junto al pequeño triángulo rojo del bisel a las 12, en el caso del modelo de color negro.





Por lo que respecta a las caracetrísticas técnicas:

- 42mm case. Thickness - 15.5mm
- Miyota 9015 mechanical automatic movement.
- 200 meter water resistant sealed case with rubber gaskets in the crown and case back.
- Bracelet - 22/20mm.
- Domed acrylic crystal.
- Alloy bezel insert.
- Weight - 166g.



El reloj esta disponible con bisel azul o negro y con esfera con y sin fechador. Merece la pena hacer una pequeña reseña del armis metálico, con end linnks macizos y pasadores atornillados en toda su extensión:





El precio en página web, para envíos internacionales, es de 760 USD. Al venir de EEUU debéis tener en cuenta que casi con seguridad "lo cazarán" en Aduanas, con un dolorosísimo sobrecoste...








DATOS RELEVANTES:

Marca: Raven (http://www.ravenwatches.com)

Modelo: Vintage 42mm.

Precio: 760 USD (más Aduanas).

¿Futura compra, de 0 a 10?: 7

"Buena opción para": quien este interesado en un diver vintage inspirado en uno de los mitos de la categoría: el Rolex Submariner, con un excelente nivel de acabado. Perfecto para coleccionistas que no pueden/quieren acceder a los Submariner originales.

Puntos fuertes: un increible cristal plexi, abombado, que refuerza el aspecto de reloj vintage. Muy acertada la elección del juego de agujas, doradas, y la combinación general de colores del reloj.

Puntos débiles: el mismo cristal plexi, que resulta ser bastante más sensible a rayaduras que los habituales zafiros.



Para terminar, una serie de imágenes que envía la firma en su newsletter:





































Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.