RELOJ BREVA GENIE 01 EN MAQUINAS DEL TIEMPO.




Esta es una entrada un tanto atípica. Lo es por el reloj que se analiza. Y también porque en esta ocasión no habrá análisis, sólo imágenes. 

Ya véis que no es el tipo de reloj que "gastamos" en el blog. Y como no lo es, el análisis tendréis que leerlo en la revista mdt (Máquinas del Tiempo) en su número 50, recientemente publicado.

Y no es por hacer publicidad, ni mucho menos. Pero el artículo que acompaña a este modelo tan especial bien merece la pena leerlo, porque describe con precisión cómo este reloj mecánico es capaz de hacer una predicción meteorológica y calcular la altitud. Aporta los datos sorprendentes que hacen que sepas apreciar lo que esconde un reloj muy alejado de tus preferencias estéticas (y de tu bolsillo) y te introduce en el concepto de la alta relojería...

A veces es bueno dar cabida en el blog a relojes de muchisimos miles de euros, porque nos guste o no, aportan soluciones técnicas y detalles estéticos imposibles de encontrar en otros modelos. La discusión acerca de si valen realmente lo que piden por ellos es un "trending topic" clásico en los foros relojeros y yo me siento incapaz de dar una opinión.

Tal vez os podáis formar una opinión leyendo el artículo del número 50 de mdt...

Os dejo con las imágenes del modelo...








































Bueno, repasando las imágenes, estaba pensando que este es el reloj perfecto para quedarse ensimismado cada vez que quieras consultar la hora...y no darte cuenta d ela hora hasta un rato después.










Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.


Comentarios

  1. Partiendo de que es expectacular y de que no he leído el artículo que mencionas, me atrevo a matizar una cosa importante:

    No predice nada: Lo que tiene este reloj es una cápsula de vidi, un mecanismo simple, inventado en el año de la pera, que no necesita de ninguna "innvocaión relojeril" para indicar la presión. La propia aguja se mueve a través de la dilatación-contracción de la cápsula. Los dibujos que tiene de sol, nublado y lluvia son demasiado generales. El único que predice es el propietario del reloj al observar cambios en la presión con el tiempo. Este principio se aplica también al de la altitud.

    De la alta relojería, esta me parece una complicación bonita y "simple". Personalmente me gusta más la sonería.

    Por cierto, ¿no tiene luminova? Mako 1 - Breva Genie 0.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo se aproximará... porque para el precio que vale...
      La verdad es que no tengo demasiados conocimientos de alta relojeria. En el artículo se describe el apartado referido al barómetro como "formado por dos cápsulas aneroides que se expanden o contráen con los cambios de presión"... "elaboradas en una aleación antimagnética con memoria de forma que presenta entre sus cualidades resistencia y ligereza superiores a las del aluminio, y el doble de flexibilidad que el acero"... "una palanca situada en la aprte superior de las cápsulas aneroides es la encargada de transmitir -por medio de un complejo sistema de engranajes y cremalleras-la altura combinada de ambas a los indicadores de altímetro y barómetro".
      El indicador del barómetro presenta los iconos que representan el tiempo, pero también una escala en hectopascales y otra más pequeña, interna, en mmHg. Como no he probado el reloj (ni lo haré jamás) no puedo dar fe de su exactitud.
      También es cierto que en el articulo se comenta que "esta pensado para evitar que un chubasco inoportuno arruine un agradable paseo alrededor del lago que para grandes aventureros". Vale, también es cierto que no hace falta gastarse ese dineral si tu móvil ya te da una predicción del tiempo bastante aceptable...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Jeje. Me recuerda al chiste de quiero una deconstrucción de patata al toque de sal y fantasía de huevo: una tortilla. Yo tampoco soy ni mucho menos un experto en relojería, solo un poco en física y meteorología. Es más, me costó varios días entender el mecanismo completo de un reloj automático simple. Lo que sí pienso en este caso es que el palabrerío y marketing es más poderoso que en otros casos.

      Aún así, larga vida a la alta relojería. Al fin y al cabo indica progreso.

      Vivan las reflexiones relojeras antes de ir a currar.

      Eliminar
    3. Sí, el marketing es mucho más potente en estas firmas exclusivas. Tampoco considero que no deban existir, porque al fin y al cabo no dejan de ser una industria que da trabajo a bastante gente. Aunque tal vez se pueda discutir si son morales las tarifas que ofrecen... y esa es la discusión típica de los foros (si tal o cual objeto vale realmente una cifra de dinero) y de la que nunca se saca nada en claro.

      Saludos.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.