RELOJ G. GERLACH NAVIGATOR. DOBLE CORONA.




Presentamos hoy una de las novedades de nuestra firma de relojes polaca favorita. G Gerlach va convirtiendo en realidad bastantes de sus proyectos, y ahora es el turno de un doble corona que se presentó en bocetos el pasado año.

El Navigator es un reloj con morfología compressor, de doble corona a las 2 y las 4, que rinde homenage a los divers de igual concepto de los sesenta y setenta, algunos de firmas míticas como JLC, Blancpain, Benrus, Girard-Perregaux...

Obviamente, no alcanza la calidad de cualquiera de las firmas citadas, pero resulta un reloj muy atractivo para quien busque una caja tipo compressor a buen precio.









El reloj capta inmediatamente la atención debido en buena medida a la combinación de colores elegida para la esfera: negro/amarillo, generalmente muy atractiva para relojes diver. Es un modelo de dimensiones contenidas y caja de formas clásicas, con el toque deportivo de los marcadores de la esfera amarillos. Un dial completamente despejado sin demasiada literatura y un bisel interno con marcador triangular a las 12.



Las características técnicas del modelo son las que se 
detallan a continuación:
  • Case: 42 mm, 52 mm L2L, 13 mm height.
  • Movement: TMI/Seiko NH35A automatic, 24 jewels, hacking, hand winding, power reserve >40h
  • Crystal: sapphire, AR coated
  • Water resistance: WR100m/10 atm
  • Dial/hands with luminous treatment.
  • Wooden box.
  • 24 months factory warranty.
Como se detalla, el calibre es un NH35A de origen Seiko para exportación a terceros fabricantes, con parada de segundero y remonte manual, casi identico de los que montan las series medias de la firma nipona.










Otro de los detalles del reloj es su juego de agujas, con una aguja horaria corta y rematada con un indicacador en punta de flecha de generosas dimensiones, con luminova amarillo que facilita en gran medida la legibilidad al contrastar sobre el dial negro. La esfera, al menos en la última fotografía presentada, parece ofrecer un sutil acabado en rayos de sol.






A modo de resumen, casi el reloj perfecto para quien se sienta atraido por un modelo con caja tipo compressor, económico, de fácil lectura y look clásico y deportivo a un tiempo.

El precio del reloj en página web de la firma es de 429 USD (preorden). 







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1". También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.