RELOJES DIVER PARA ESTA PRIMAVERA.




Después de un duro invierno (siempre lo son ¿verdad?) parece que a uno le entran ganas de abordar nuevos proyectos. Y aunque no lleguen para el verano, los relojes que ahora mismo burbujean en los foros relojeros y alguna que otra marca independiente bien merecen una entrada en el blog.

En las últimas fechas parece que ha habido un pequeño terremoto en lo que a divers se refiere. De algunos no tenemos siquiera un render pero si excelentes referencias, como luego veremos.

Como ya prometí al iniciar la andadura del blog daremos cuenta de las novedades que se diseñen en los foros relojeros, una actividad que suele dar unos frutos excelentes, por relación calidad-precio y por condensar la experiencia de un buen número de aficionados.

Vamos a ello.



1- RE by Pita (Zero Dark)

Aún no tenemos renders de este nuevo proyecto del mayor de los foros relojeros españoles. Con un bagaje excepcional, Relojes Especiales ha visto nacer en los últimos años relojes como "El Buzo" de Crepas y el "Type RE" de TACTICO. 
Con esta experiencia, hacia Octubre del pasado año iniciaba un nuevo proyecto de la mano de la firma SEAL, del que ya informamos en es blog. Desgraciadamente no ha podido seguir adelante por diversos avatares pero el empuje de los respondables del blog continua impulsando el concepto de reloj "instrumento" y para llevarlo a cabo ha contactado nada menos con Aniceto Pita, maestro relojero con una trayectoria excepcional en el diseño y manufactura de relojes de buceo extremo.
Todo apunta a un reloj sobresaliente, posiblemente de colección, del que iremos informando conforme avance su desarrollo.


2- GB de HdR

Otro proyecto "con solera" que se inició nada menos que en 2011 y se mantuvo "congelado" hasta ahora, que se relanza.
Se trata quizás del mejor homage que se haya planteado del mítico Blancpain Fifty Fhatoms.
Sólo disponemos de algunos apuntes del reloj, que publico espero que sin molestar a los organizadores del proyecto:



  






Un proyecto con dos puntos realmente fuertes. El primero es el calibre, nada menos que un Soprod A10, tal vez uno de los movimientos más refinados del mercado en estos momentos. Y el segundo es la ambición de regular este A10 en parámetros COSC, con la correspondiente inscripción y certificación "CHRONOMETRE OFFICIELLEMENT CERTIFIE". Algo que muy pocos o ningún foro ha conseguido hasta la fecha. 
  Toda la información en este enlace: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?62512-NOTA-INFORMATIVA-Proyecto-quot-Diver-quot-GB






3- COS-UNO by Clubokies


Es el segundo proyecto del foro inspirado en la firma Seiko, antes denominado Clubseiko. Después de éxito del Tokkotai, homenaje a los antiguos relojes de los pilotos kamikaze japoneses de la Segunda Guerra Mundial, a punto de entragarse, el club se embarca en el desarrollo de un diver inspirado en los primeros Seiko de buceo. Ya se ha publicado un render que da idea del aspecto final del reloj (aunque es probable que sufra algunas modificaciones).







Se espera que el reloj monte un calibre Seiko 6r15, con caja de acero de 44 mm, cristal zafiro abombado  y WR 300 metros. Va a ser facturado por una nueva firma:
STUCKX, que al parecer se va a especializar en relojes diver de los años setenta. Incluso se conoce ya el precio del reloj: 399 € más gastos de envío.

Más información en este enlace: http://www.clubokies.com/t3412-diver-del-foro





4- H2O Kalmar 2.

Un reloj que yo esperaba para el último trimestre del pasado año. Lo nuevo de los germanos de H2O, especializados en divers extremos, es la reedición de su primer modelo, el Kalmar. Sólo disponemos de algunos renders publicados recientemente en Oceanictime.



http://oceanictime.blogspot.com.es/2014/03/h2o-watches-kalmar-ii-teaser.html





Será sin duda otro diver de los que pueden sumergirse a varios miles de metros, pero se comenta que puede ser algo más contenido en proporciones que el Kalmar de hace tres años. Por supuesto, merecerá la correspondiente entrada en el blog cuanto se den a conocer todos los detalles.
  



Bueno, ya véis que "la primavera, la sangre altera". Para ser sincero, creo que bien merece la pena enbarcarse en cualquiera de los tres proyectos pertenecientes a los foros relojeros citados, siempre que seamos pacientes. Si no lo somos, nuestra opción es adquirir el nuevo H2O...







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.





Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.