RELOJ ORIENT VOYAGER FDH01002.



Como no me gusta dejar las cosas a medias y en la entrada anterior analizábamos un reloj "traveler" de Orient, el Explorer FDH00001, en esta entrada seguimos el mismo camino y presentamos un primo-hermano: el Voyager FDH01002.

Así es que de nuevo nos plantamos delante de otro reloj pensado para viajeros, de similares dimensiones, y en el que Orient ha realizado el esfuerzo de despejar y desahogar la esfera, manteniendo prácticamente el mismo flujo de información.

Todo lo comentado para el Explorer nos sirve para el Voyager. Y de entre todos los aspectos reseñables, se mantiene el de la discrección inherente a una marca no asociada (comunmente) con el lujo: ideal para viajar despreocupado.






Hay que hacer notar en primer lugar que se trata de un reloj mucho menos recargado que el Explorer, pero que mantiene las mismas funciones. Reserva de marcha, segundo huso horario y fechador circular de aguja. En este caso, la función GMT queda situada a la derecha, a las 3 y consiste en una pequeña ventana de arco donde discurre el disco de las horas, señalado por una aguja triangular blanca impresa en el dial.

Mantiene las mismas reglas de cálculo, con la corona que las da servicio a las 4. El juego de agujas horaria y minutera tiene forma rectangular, semiesqueletizada, con sus dos tercios distales impregnados de Luminova.






El reloj esta disponible con dos colores de esfera, azul y blanco, que presentan un acabado en relieve de láminas verticales. Es un reloj sin duda con una mucho mejor legibilidad gracias al dial más limpio, agujas ligeramente mayores e índices horarios aplicados también dotados de Luminova.

Se da un aspecto bastante menos "dress" y algo más deportivo, casi estilo diver, acentuado esto último por un bisel con superficie externa ranurada como se aprecia en las siguientes fotografías.













El reloj mantiene unas más que generosas dimensiones: caja de 43,7 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Dobla en resistencia al agua al Explorer (100 m WR), mantiene los cristales zafiro en esfera y en tapa trasera y viene dotado de armis metálico. Su peso es de 185 grs.

Mismo calibre 48K41 con 40 horas de reserva de marcha y con desviaciones según fabricante de 15 a 25 segundos/día.

Orientwatchusa.com presenta en su página web tres modelos (caja PVD y esfera negra y dos modelos con caja de acero y esferas azul o negra). No obstante he podido comprobar la existencia del mismo reloj con esfera blanca-







En resumen, es la versión "sport" del Explorer. Mismas funciones, identicas características, mucho mejor legibilidad yun diámetro un poquito menor que favorece a quienes tengan una muñeca un poco más pequeña.

Y, como no podía ser de otro modo, con un precio igual de tentador. En ese rango realmente incomodo que no te puedes sacar de la cabeza: 299 euros en tiendas online.

















Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. Le sobra, quizás, una de las dos escalas taquimétricas. Aún así, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va más descargado que el Explorer, pero me parece que ha de llevar ambas escalas para poder hacer los cálculos. Sigue siendo una tentación...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.