STEINHART RACETIMER. RELOJ CRONOGRAFO DE TITANIO.

Nada tiene de particular encontrar un reloj cronógrafo de  titanio. Lo realmente extraordinario es encontrar uno con estas características y dotado de un movimiento Valjoux 7750 Elaboré por menos de 1000 euros.

Eso es justamente lo que presenta la firma germana Steinhart como novedad más reciente. El Steinhart Racetimer, encuadrado en la colección Le Mans GT series, va a ocupar la atención de esta entrada. Como dicen en la propia página de la compañía:
http://www.steinhartwatches.de/

"señoras y señores, arranquen sus motores".

Arranquen los motores y controlen sus pulsaciones, porque a más de uno este cronógrafo le va a acelerar el pulso. ¿Alguien quiere probar?:






¿Suficiente?. ¿No basta la imágen?. Probemos con las características técnicas con un corta-pega de manual:


Technical Details
Type: Racetimer black....
Item no.: C0417

Movement
ETA Valjoux 7750 "elabore", Automatik, Swiss made...
25 jewels
day date at "3"...
golden rotor ..

Functions
Hour and minute hands silver, with superluminova white, Bgw9
Stop -Second hand orange..

Case: Titanium satin, screwed-down crown and pushers...
Back: Stainless steel See through glass, screwed ,engraved..
Diameter: 44 mm
height: ca.16 mm
Weight: ca.120 g
Dial: metalic grey / silver..
Crystal: Sapphire domed, with double anti-reflecting coatings on the interior side
Bezel: polished stainless steel, with black tachymeter scale ..
Indices: applied indeces with superluminova Bgw9, white...
Lug width: 22 mm
WaterRes: 5 ATM (limited water resistant, no swimming or shower)
Strap: black leather strap domed with orange stitches 22x18mm
Buckle: Stainless steel butterfly clasp with logo 18mm..





Pronto en Watchuseek se encargaron los aficionados de buscar la inspiración de los alemanes de Steinhart, citándose este Tudor por la morfología de sus acumuladores:









Sea o no ésta la fuente de inspiración, lo cierto es que el Racetimer ofrece un look de cronógrafo rabiosamente setentero. Y parece que en ello va a basar su éxito comercial, habiendo recibido en general una muy buena acogida como puede comprobarse en los comentarios de muchos de los aficionados en este hilo de Watchuseek: http://forums.watchuseek.com/f275/racetimer-873123.html






Watchuseek Forum.







Y no es de extrañar la reacción, porque a su estética de los setenta hay que sumar las propias características técnicas del reloj, muy especialmente su movimiento Valjoux 7750. Muy pocos relojes dotados de este calibre, como hacía referencia al principio, se ofrecen a la venta por un precio inferior a los 900 euros (concretamente 890 euros). 












El reloj se ofrece con tres colores de dial distintos: negro, marrón y azul. Puede adquirirse con brazalete de piel al precio ya comentado, o con armis de titanio con sobreprecio de 50 euros más.














Indices aplicados y dial con un acabado estriado. Datario y fechador, por separado, ambos a las 3. Aguja segundera naranja y tres acumuladores a las 12, 6 y 9. Caja de titanio cepillado combinada con bisel de acero pulido...Algunas instantáneas de la cuenta de Facebook de la compañía:




































Estamos, tal vez, ante uno de los mayores aciertos de la asequible marca alemana en los últimos tiempos. Un éxito más que probable, por precio, estética, calidad de acabado y sobre todo calibre incontestable.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.