RELOJ ARCHIMEDE PILOT 42 BRONZE AUTOMATIC.

Analizamos en esta ocasión un reloj con auténtica estética flieger y la particularidad de estar fabricado en bronce: el Pilot 42 Bronze Automatic de la firma germana Archimede.

Como bien sabéis de unos años para acá se ha producido una verdadera eclosión de relojes con cajas de bronce, en su mayoría modelos de buceo. No son tan frecuentes, por el contrario, los relojes de aviador confeccionados con este material - ahora mismo recuerdo el LumTec Combat B bronze, por ejemplo-.

Archimede ya contaba en su colección con una amplia gama de relojes de aviador, alguno de cuyos modelos ya han sido presentados en éste blog. Ahora nos propone un reloj de la misma familia, con caja de 42 mm fabricada en bronce CuSn8, movimiento ETA 2824-2, cristal zafiro y sumergible hasta 50 metros.




Hodinkee.com: http://www.hodinkee.com/blog/hands-on-with-the-archimede-pilot-bronze





Como véis el aspecto del reloj es inconfundiblemente flieger, con una caja de líneas sencillas y limpias, un dial negro con numerales arábicos y marcadores hora-minuto de color blanco, triangulo indicador a las12, corona de tipo diamante en bronce y agujas romboidales con luminova blanco. En la página web de la compañia se anuncia a partir del mes de abril la posibilidad de adquirir el modelo 42H con caja de bronce, sin logotipo ni fechador.












En la foto previa se puede apreciar el efecto de la patina tras unos meses de uso del reloj.  Los numerales, tratados con Luminova, tienen un muy buen rendimiento.




Watchuseek forum
 




El precio del reloj en la página web de Archimede es de 560 euros IVA incluido, bastante ajustado teniendo en cuenta sus características y calibre.




Watchuseek forum






















Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.