BENARUS WATCH SEA SNAKE 2013.

Unos pocos minutos os llevará leer esta entrada y conocer otra de las novedades de Benarus para este primer semestre del año: Se trata del Sea Snake, que probablemente estará listo para entregarse hacia el verano de 2013.

Un diver, como todo lo presentado hasta ahora por esta pequeña firma norteamericana perteneciente al Grupo Stewral, del que también forma parte la marca Raven.

Por lo que respecta a las características técnicas del reloj, aquí va un corta-pega con los datos más reseñables:


- 44mm Case
- 24mm bracelet


- 50mm lug to lug


- 14mm thick
- 500 meters water resistant
- Double domed sapphire crystal
- AR coated on the inside


- Alloy engraved lume bezel
- Rubber dive strap included
- Leather case included
- C3 Superluminova
- Miyota 9015 movement

  

Es decir, todo lo que puede ofrecer un reloj de buceo actual en este rango de precios. A destacar el calibre, que, insisto, se perfila como el sustituto "oficial" del ETA 2824 para las microfirmas de venta directa a través de sus páginas web.


Y ahora, los renders del modelo, e intercalados comentaremos algunos aspectos de interés:



 


Lo primero que llama la atención es la forma de la caja y las asas. A falta de ver los primeros prototipos, me recuerdan poderosamente a los del Seiko Sumo:



Watchuseek Forum.
 



El Sumo es, probablemente, el "top model" en belleza y acabados de los divers del segmento medio (opinión personal compartida por un buen número de aficionados). Hasta ahora, pocos o ningún otro modelo se había inspirado en sus líneas (que yo recuerde, el Sae Snake previo, de hace aproximadamente dos años). Si os fijáis, al menos la forma de las asas de los Sea Snake recuerdan poderosamente a las del modelo japonés.




Watchuseek Forum. Sea Snake 2012.




Pero no sólo es la forma de la caja y las asas las que se inspiran en el Sumo. También lo es el propio bisel y su disposición, abrazado en ambos extremos laterales por la caja del reloj, como podéis ver en la siguiente imagen del Sea Snake previo:



Watchuseek Forum.




Una solución que se repite en el modelo 2013, que viene a ser casi exáctamente el mismo reloj:




  




 
  



Otro de los aspectos que llaman la atención es la presencia de un armis tipo granos de arroz en los renders presentados, muy al estilo Doxa y que no se si se mantendrá an el modelo de produccción. 









El reloj se presenta con tres diales de color distintos: negro, azul y verde, en los tres casos acompañado por una aguja minutera en color plata o naranja opcional. Fechador a las 4,30, marcadores horarios triangulares con números arábicos 12, 3, 6 y 9.










El precio estimado del modelo es de alrededor de 700 USD + gastos de envío, a los que hay que sumar aranceles e IVA del 21% si tenemos la mala suerte de que lo "paren" en aduana (viene desde USA).


Benarus acepta reservas del modelo a través de su página web. El modelo con dial verde y minutera naranja ya esta agotado...






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

  

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.