RELOJ ORIENT PRO SATURATION DIVER 2013. HERRAMIENTA PARA BUCEO CON MEZCLA DE GASES.

Orient actualiza en 2013 su Saturation Diver, el reloj de buceo más caro de su catálogo.

No se trata de un reloj para que los aficionados podamos utilizarlo en la piscina (que también, si tercia el caso), como pueda ser el Orient Mako (con todos los respetos), sino una autética herramienta profesional para el buceo con mezcla de gases...y su precio se ajusta a ese concepto y excede un poquito el rango que manejamos en el blog. Pero me pareció interesante mostrar un reloj no demasiado conocido que constituye una alternativa a casi cualquier otro instrumento de buceo, y a algunos que ya hemos analizado como el H2O Orca y el Crepas Cayman (por cierto, no certificados para buceo con mezcla).

A continuación podéis observar un video del reloj que analizamos...para abrir boca. Es éste:








Como véis, es un reloj contundente, con una caja de 45,6 mm de diámetro y 16,6 mm de grosor, sumergible hasta 300 metros, cristal zafiro con tratamiento antirreflejo, corona roscada... Alberga el movimiento automático 40N5A facturado por Orient, que dispone de parada de segundero y remonte manual. El bisel es unidireccional como corresponde a una herramienta de estas características. Su armis dispone de mecanismo de extensión para poder utilizar el traje de neopreno. El dial esta disponible en color blanco, negro o naranja, con el fechador a las nueve y el indicador de reserva de marcha a la una.





























































El Orient Pro Saturation Diver es un rival directo del Seiko Marine Master. Esta diseñado para ser apto en el buceo con mezcla de gases, pero sorprendentemente no porta válvula de escape de helio. Su diseño ha sido concebido, según Orient, para evitar cualquier acumulación de este gas. Su tapa posterior muestra la inscripción He-Gas Diver´s 300m:

































Al igual que el Seiko, la luminiscencia de sus marcadores es sobresaliente:





 



Una comparación del modelo previo de este Orient (CFD0C001B/EL02001B) y el Seiko Marine Master podéis leerla en este
link: http://watchreviewsbymcv.blogspot.com.es/2012/02/review-of-orient-300m-pro-saturation.html


El precio de este reloj en la página de Orient USA es de 2.495 dólares. Probablemente se pueda encontrar en Ebay el modelo anterior con interesantes descuentos.



Como siempre os recuerdo, si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda y queréis recibir aviso puntual de las nuevas entradas, solo tenéis que suscribiros al blog. 



 

Comentarios

  1. Un foro en el que se tratan de diversos temas importantes, por lo que vas a estar bastante entretenido leyendo todo durante muchas horas, pruébalo por ti mismo y verás que es cierto. En este enlace puedes visitarlo: Foro Peru https://josecepedagarcia.com/2019/01/17/10-mejores-foros-en-espanol/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.