DECK WATCHES. RELOJES DE MARINO, QUE NO DIVERS.



En esta entrada recopilamos y analizamos varios relojes de estética marinera no divers.

Efectivamente, he pensado en hacer una entrada de relojes marinos. Pero no para bucear, que para eso ya estan la legión de divers que hay en el mercado. Más bien para utilizar en cubierta.

Relojes que se inspiren en los utilizados por los oficiales de cubierta de los barcos mercantes o de las distintas armadas hacia finales del siglo XIX  y principios del siglo XX.

Relojes de dial limpio y muy fáciles de leer, con numerales arábicos o romanos y con agujas clásicas en color blanco o azul. Relojes para vestir y pasearse por la cubierta de un viejo velero...o de un  crucero.


Estas son algunas de las posibilidades que nos ofrece el mercado con precios contenidos:


Archimede DeckWatch A:

Un reloj de 42 mm de diámetro de caja, cristal zafiro, movimiento de carga manual ETA 6498 (opcional acabado Top). Dial en color blanco o negro. Correa de pies o armis metálico. Precio a partir de 550 euros.









































Watchuseek Forum
 





Stowa Marine Original: 


Stowa es una firma alemana bien conocida por la calidad de sus diseños y la factura de sus relojes. En su colección Marine podemos encontrar un buen número de modelos, tanto automáticos (calibres ETA 2824-2 y Valjoux 7753) como de carga manual (Unitas 6498-1). Cajas de 40 o 41 mm, cristal zafiro, diales en varios colores... Precios entre 570 y 1650 euros (cronógrafos).




 





Watchuseek Forum






Hamilton Navy Pioneer Limited Edition:


Un reloj espectacular de la colección Khaki Navy, considerablemente más grande que los previos, ya que su caja mide 46,5 mm de diámetro. Dial con numerales arábicos, agujas en color azul. Movimiento ETA 2895. Se comercializa con la particularidad de venir dotado de expositor para colocar sobre una mesa de escritorio por ejemplo. Un reloj exquisito...















Laco Navy 44:


Otra firma con enorme tradición, especialmente por sus creaciones relacionadas con el mundo de la aviación, aunque muestra también una colección "marina" muy interesante. Este Navy 44, cristal zafiro y caja de 44 mm, con dial blanco o crema que muestra un segundero descentrado a las nueve, es un buen ejemplo. Su precio es de 690 euros:














































STEINHART "MARINE CHRONOMETER II roman"

 

Otra de las firmas habituales en este blog, y que dispone de unos cuantos modelos de los que andamos buscando. Caja de 44 mm, movimiento Unitas 6498, cristal zafiro curvo, dial blanco con numerales romanos. Precio en página web de 420 euros.

 

 

 





JS Islandus Special Edition:


No me gusta hacer preponderar unos relojes sobre otros en las entradas pero, aunque cualquiera de los anteriores son ciertamente bellos, mi elección sería este reloj islandes. JS Reykjavik es una pequeña marca bien poco conocida pero que factura relojes como el que se muestra, de 44 mm de diámetro de caja, movimiento automático ETA 2824-2 ajustado a parámetros de cronómetro (y como se puede ver finamente decorado), dial con bella inscripción de la marca a las doce, acumulador de segundos a las seis y correa de piel alligator... juzgad vosotros mismos. Eso sí, es el más caro de todos los presentados, alrededor de 2000 dólares...


























































  





Seis relojes que hemos presentado y que no son, por su estilo, el desvelo de muchos aficionados. ¿Será porque son demasiado clásicos?. Tal vez cambiéis de opinion al ver esta foto:




























No quedan mal con unos jeans ¿verdad?.





 


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 





  

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.