STURMANSKIE DOLPHIN.

 

Hoy un plato de la cocina rusa. Ya se sabe que no son "delicatessen" pero sí viandas contundentes... y relativamente económicas. Me ha llamado la atención este diver fabricado por la factoría rusa Volmax y que comercializa el portal web Meranom.com y por ello le hacemos un hueco en el blog.

Los relojes procedentes de Rusia van siendo de lo poco que queda en el mercado con precios ajustados. Pero no por ello dejan de ser relojes interesantes y por lo general robustos, atributos que suponemos también en este caso...




Ahí están, con su inconfundible look del este, sin demasiados fuegos de artificio (aunque el tono general de calidades y acabados ha mejorado sensiblemente en los últimos años por lo que respecta a la relojería rusa) pero en esta ocasión en un diámetro contenido y menos habitual a lo acostumbrado: 38 mm. Ni siquiera los rusos escapan a esta tendencia...

Más herramienta de buceo que diver "de salón", estos Dolphin por estética y acabados van un paso más allá que los súper económicos Amphibia, y tienen dos perfiles de potencial comprador: los fanáticos de los relojes rusos (son, además, ediciones limitadas) y aquellos que andan detrás de un reloj de buceo automático asequible.




Sobre el papel cumplen los requisitos para sumergirse con ellos con cierta tranquilidad: más de 20 atmósferas WR, corona y tapa posterior roscadas... Quizá hubiera sido más recomendable un bisel unidireccional en vez de direccional, en mi opinión.

Como he comentado, tan sólo 38 mm de diámetro de caja, con una longitud lug to lug de 45 mm. Superluminova en marcadores horarios de la esfera y juego de agujas (incluida la lolly pop de la trotadora), así como en los marcadores del bisel (un elemento también interesante, siempre que la cantidad de pigmento sea generosa y mantenga una buena potencia durante un tiempo razonable).




Y en el interior un calibre automático Vostok 2416B, un calibre veterano, un auténtico "tractor" pero que viene algo más actualizado y cuidado en sus acabados como se aprecia en la imagen siguiente:




La caja presenta una arquitectura de tipo cojin con un look muy de años setenta, con acabado ¿arenado? y contrasta con el bisel negro (probablemente PVD) de altura no excesiva (lo que puede que le reste  grip). El cristal mineral, abombado, refuerza el aspecto vintage de este ruso (aunque un zafiro, qué duda cabe, hubiera sido la preferencia de no pocos fans).  




La tapa posterior es ciega, con su habitual motivo subacuático, en este caso el que se aprecia a continuación:




Como dotación el reloj incorpora una correa de silicona de 18 mm de anchura, con cosido lateral a juego con los tres diferentes tonos de luminova utilizados. Se envía con su correspondiente caja en simil piel.





Son ediciones limitadas de 500 piezas (aún queda alguna disponible en página web). Creo que sólo me resta aportar el precio: 333USD.



https://meranom.com/es/sturmanskie/dolphin/






Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm pues que yo sepa no he hecho ningún cambio... Me extraña, no sé a qué puede ser debido.

      Eliminar
    2. Tiene que ver con el servidor y mi region geografica. Cuando uso un VPN si me permite ver las fotos de los relojes. Es incomodo pero resuelve. Solo me pasa aqui y en le blog Oceanic Time.

      Eliminar
    3. Es algo raro. Los articulos de antes de 2 meses si me permite ver las fotos sin VPN como siempre. Es como si hubiera cambiado el sitio de alojamiento de las imagenes del blog de hace poco tiempo para acá

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pues la verdad desconozco donde se alijan las imágenes, si bien como decía, no he realizado ningún cambio significativo en el blog en las últimas semanas...

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Son relojes muy atractivos pero el precio les resta mucho de ese atractivo :-)
    Se pueden comprar también en Alemania, por 324,36 € + envío: https://www.maier-uhren.de/en/sturmanskie/dolphin/7771502.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más seguro traerlo de Alemania, porque aseguramos que no se cargarán aranceles por parte de Aduanas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.