NIVADA GRENCHEN SUPER ANTARCTIC.

 

Puede ser que la resurrección de Nivada haya pasado más desapercibida que la vuelta desde el más allá de alguna otra firma de prestigio, pero no cabe duda de que es en sí una buena noticia, porque la firma tuvo cierta enjundia en sus buenos tiempos.

Activa desde 1926, fue una de tantas víctimas de la crisis del cuarzo (cesó su actividad en 1976) y durante esos 50 años se apuntó modelos exitosos (sobre todo los reconocidos Antarctic, Depth Master y Chronomaster). Desde 2018 vuelve a la actividad, con varias reediciones de sus modelos más icónicos, entre ellos este Super Antarctic recién comercializado.




Es un modelo de aspecto completamente clásico, con el look propio de los relojes subacuáticos de finales de los cincuenta y principios de los sesenta, y fiel reproducción del Antarctic Aquamatic que la firma comercializó hacia aquellos años y del cual, por cierto, no hay disponible demasiada información.




Manteniendo gran parte del aspecto y elementos característicos de aquel reloj, la reedición ofrece un aspecto sin duda más moderno, manteniendo a un tiempo el aspecto vintage de la década de los cincuenta, aunque en esta ocasión destaca la ausencia de bisel, por lo que no me atrevo a catalogarlo como un diver propiamente (me recuerda bastante al Eterna Kontiki o al Seiko Alpinist coetáneos).




Tal vez uno de los puntos fuertes de esta reedición es precisamente la limpieza del diseño: marcadores horarios rectangulares (triangulares simétricos en las horas principales) ausencia de fechador, discreto carril de minutería y grafías imprescindibles sin sobrecargar la esfera, junto a un juego de agujas con horaria estilo lollipop, que conforman todos ellos un conjunto armónico y equilibrado.

La única variación de color disponible se encuentra en la Superluminova de los marcadores horarios y juego de agujas: blanca (probablemente BGW9), verde (supongo que C3) o crema (old radium).




Se trata de un reloj de dimensiones contenidas, con un diámetro de caja de 38 mm (45 mm lug to lug y 11,5 mm de altura total). El calibre utilizado es el menos habitual Soprod  P024 con 40 horas de reserva de marcha y que básicamente es un equivalente al bien conocido ETA 2824.




Completan el conjunto el correspondiente cristal zafiro de doble curvatura y la capacidad para utilizar el reloj en medio acuático (superficie y buceo recreativo) dados las 20 atmósferas de presión que puede soportar. 

Como dotación están disponibles varios modelos de brazalete metálico (diferentes correas Forstner y un BOR), correas de piel y caucho tipo tropic.






El reloj ya esta disponible en pre-reserva en página web de la compañía, con precios que oscilan entre los 683 y los 879 euros, en función de la dotación elegida. Los relojes serán enviados a los compradores en marzo de 2022.



https://nivadagrenchenofficial.com/





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Hola, por lo que yo tengo entendido, la marca Nivada ya está activa desde hace varias décadas y actualmente está radicada en México bajo el nombre de Nivada Swiss, y se presenta como heredera directa de la antigua Nivada original de Suiza.
    Aquí dejo el enlace a su página web https://nivadaswiss.online/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad Juan, algo había leído pero no lo tenía del todo claro. Gracias por aclarar.

      Eliminar
  2. Fijate!!! lo que hablaba sobre ORIS, en negro y amarillo ya me quedaría con el remplazo, no cambio, de mi ETERNA KONTIKI, del '59.
    Es lo que buscaba, un reloj para llevar, y sin tonterías de tener que quitártelo, si vas al agua, precioso, sin complejos, y una marca reconocida por los que nos apasionamos por los "tachos".
    Y sacarnos de los ojos tanto diver.
    Creo que buscando, tengo un NIVADA clásico, en alguna caja.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.