GLYCINE AIRMAN SST. NUEVOS MODELOS.

 

Una vez más, Glycine. Una de mis firmas fetiche. A pesar de haber pasado hace ya un tiempo a la órbita de Invicta, mantiene plena independencia y continua trabajando en sus colecciones históricas con resultados más que decentes.

Manteniendo su destacable relación entre acabados y precio, hace pocas fechas ha presentado la renovación de los Airman SST. Yo creo que son modelos lo suficientemente interesantes como para merecer una entrada del blog, aún teniendo en cuenta las escasas imágenes disponibles...




Si bien es cierto que resulta conveniente hacer una puntualización inicial. Los primeros SST, de finales de la década de los sesenta, eran relojes de 24 horas (la horaria realizaba un sólo recorrido de toda la esfera en un día completo) y con capacidad de controlar un segundo huso horario representado en su bisel interno. En el argot de los fans de la firma, eran modelos "purist".




La actualización que presenta ahora Glycine de este modelo es bastante más convencional, ya que pierde la característica de 24 horas (y deja de ser una versión "purista") y se sustituye la escala horaria del bisel interno por una configuración "worldtimer" con 24 ciudades del mundo, una por cada huso horario (incluida Bienne, sede de la compañía). Evidentemente, ya no es el mismo reloj... aunque no por ello me deja de resultar interesante (al menos desde el punto de vista estético).


SST GL0310


Es, sin duda, un reloj atractivo para quien guste de esferas con abundante información y, en general, resulta ser un reloj estéticamente bastante más compensado que la anterior generación, sin que por ello pierda su look vintage, gracias a su caja de tipo cojín y el aspecto militar de las grafías de la esfera y juego de agujas.

Por el momento, la compañía ha presentado cinco modelos diferentes (GL0309, 310, 313, 314 y 315) con distintas combinaciones de color en esferas y materiales de caja (dos referencias PVD). Desconozco si más adelante se presentará alguna versión con función 24 horas.


SST GL0309


SST GL0315


SST GL0314


SST GL0313


El diámetro de caja es de 43 mm en todos los casos. El calibre GL293, con función GMT, se anuncia en página web europea como de origen Sellita. Cristal zafiro. WR 300 metros (muchos me parecen para este tipo de reloj, pero de ser correcta la información sería un interesante punto a favor).

El precio actual online es de 895 euros, lo que me parece realmente ajustado para un reloj con función GMT "swiss made".



https://www.glycinestore.eu/es/collections/airman






Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.