MITCH MASON MAELSTROM.

 

Para mí sólo hay un auténtico diver compressor ahora mismo en el mercado, mientras que divers "estilo compressor" hay un buen número de ellos y compiten entre sí en diferentes categorías, niveles de precio y acierto estético.

El recientemente presentado Maelstrom, de la asiática (Singapur) Mitch Mason se posiciona en el rango asequible de precios y diseño agraciado, pretendiendo seguir el éxito del anterior modelo de la compañía (el Chronicle) y manteniendo el mismo lenguaje de diseño, por lo que es previsible una buena acogida por parte de los aficionados...




Doble corona, bisel interno... un concepto que siempre se vende bien y que no parece saturar a los amantes de los diver. El Maelstrom no se sale del guión y bien puede decirse que, al menos sobre el papel, resulta un reloj bastante equilibrado y atractivo. 

Destaca una esfera bastante despejada, a pesar de que incorpora una escala interna de minutos principales que confiere al reloj cierto aspecto militar. El dial ofrece una estructura sandwich que queda patente en los marcadores 12, 3 y 9. La posición del marcador 6 la ocupa la ventana del fechador, muy bien integrada en el conjunto.




El bisel interno guarda una proporcionada relación con la esfera y se maneja mediante la corona superior, simétrica a la segunda corona en su diseño, con un atractivo estriado espiral. El diseño del juego de agujas sigue el patrón del modelo previo de la compañía, el Chronicle, al menos en lo que respecta al triángulo distal de la horaria.

La caja del Maelstrom, toda cepillada, tiene un diámetro de 40 mm, con un L2L de 47 mm y una altura de 12 mm (medidas acordes con la tendencia actual del mercado y en las que se manejan a día de hoy la mayoría de las microfirmas).




Como se aprecia, el reloj se ofrece en cuatro diferentes colores de esfera, desde un sobrio negro a un llamativo verde, a los que se añaden un neutro gris océano y un azul acero que probablemente sería mi elección.  

En el interior del reloj se aloja un calibre de sobra conocido, el Miyota 9015 con 42 horas de reserva de marcha, remonte manual, hacking y cambio rápido de fecha. Un "workhorse"  habitual entre las micros y correcto para el rango de precio en el que nos movemos.



 

La compañía asiática ha puesto bastante empeño en el diseño de la tapa posterior. Los motivos marinos no son precisamente mis favoritos en las tapas de los diver, pero reconozco que este está bien trabajado, con un profundo relieve sobre el acero que aporta profundidad y lo hace suficientemente atractivo como para admirarlo tranquilamente un buen rato.




El reloj trae de dotación un brazalete de acero, en disminución de 20 a 16 mm, con eslabones en H, completamente cepillado y con endlinks sólidos bien adaptados e integrados en la caja.






Dicen en algunas revisiones que este Maelstrom es "más reloj" que el Chronicle (muy aclamado por la crítica y los aficionados). Yo no lo tengo tan claro, pero reconozco que pocas pegas se le pueden poner visto sobre muñeca, y menos aún al precio de partida de la futura campaña de Kickstarter (449 USD, en Octubre).

Ahh, por cierto, el único (que yo conozca) diver compressor del mercado es el Christopher Ward C65 Super Compressor (pero aquí ya hablamos de más de 1K euros...)



https://mitchmason.com/


https://www.kickstarter.com/projects/mitchmasonchronicle/mitch-mason-maelstrom-dual-crown-dive-watch





Comentarios

  1. Hola a todos, amigos.

    Correcto reloj, bien logrado.
    Diver ? Hmmm...
    Los puristas Diver pasamos del bisel interno. Desenrosca su corona bajo 8 metros de agua para reajustar bisel y todo acabó. El bisel tradicional lo puedes mover bajo 70 metros si la narcosis te lo permite.
    Para bañarse en la playa y hacer snorkeling es un muy buen guardatiempo. La opinión sesgada por los estrechos margenes de tolerancia de un servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya suceden accidentes con una sola corona, así que con dos... Como siempre, solo queda en confiar en la buen afactura y fabricación del reloj.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.