FORZO 60´S CHRONOGRAPH.

 

Forzo Watches ha estado en Le Mans 2021 patrocinado los hypercars de la escudería Glickenhaus y, por primera vez, yo también he tenido la oportunidad de acudir el pasado fin de semana a esta prueba mítica (por cierto, toda una experiencia, imprescindible para cualquier aficionado al automovilismo)... No  llevaba un Forzo en la muñeca, pero no hubiera estado mal, ya que como veréis se trata de relojes con una acusada estética racing.

El que nos ocupa hoy es quizás el reloj más compensado desde el punto de vista estético de los que ha presentado la microfirma británica, radicada en la localidad de Tewkesbury. Un crono compur o bicompax estilo racing que vamos a repasar en esta entrada.




Es posible que este 60´s Chronograph represente uno de los cronos con calibre mecaquartz más interesante en el mercado a día de hoy. Sí, es un mecaquartz, sé que a algunos no les hará mucha gracia, pero es la vía a través de la que muchas micros consiguen ofrecer cronos precisos con precio contenido.

Hay competencia de este tipo de relojes en el mercado, pero casi todos utilizan el mismo calibre: un VK-64 de Seiko. Un movimiento fiable cuyo funcionamiento en cuanto a barrio de la trotadora es muy similar al de los cronos automáticos.




Como se aprecia, el nivel general de acabados de este Forzo es más que notable y a nivel estético no hay demasiado que objetar: un bicompax clásico con ventana de fechador a las 6, cristal zafiro e insert del bisel de aluminio.

La caja tiene 40 mm de diámetro, con un L2L de 47 mm. La altura del reloj sin incluir el cristal zafiro es de 12,5 mm. Hay tres esferas diferentes para elegir: negra, plata y beige. En el caso de las esferas negra y beige ofrecen un acabado discretamente rugoso que aporta bastante profundidad, mientras que la esfera plata muestra un acabado sunburst. Los indices sobre dichas esferas están aplicados y el juego de agujas de tipo sword bifacetadas es quizás uno de los elementos más acertados del reloj. Ambos elementos están tratados con SuperLuminova BGW9.








Es sumergible hasta 10 atmósferas y como dotación el reloj aporta un brazalete metálico de cinco eslabones en acabado pulido y cepillado, que refuerza la estética racing de este crono de manera bastante acertada.

Se presenta en una caja de material sintético como la que se aprecia en la imagen siguiente.




El precio en prereserva, en página web, es de 358 euros, en consonancia con otros modelos del mercado dotados con el mismo calibre mecaquartz. 

¿Alguna alternativa o competencia? Varias, por citar algunas el Nezumi Studios Voiture, o el Gavox Roads, o el Yema Rallygraph... y unos cuantos más.




https://www.forzowatches.com/






Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.