TRIGALUX MD-800

 

Ahora que llega el verano y seguramente andemos buscando un reloj que nos acompañe sobre o bajo el agua, es buen momento para presentaros el nuevo Trigalux MD-800. Un automático económico y con carácter profesional muy apropiado para cualquier tipo de actividad.

De hecho, las especificaciones de los Trigalux son lo suficientemente sólidas como para ser utilizados en el ámbito  militar, lo cual es una garantía de resistencia y solvencia a la hora de adquirir estos relojes españoles.




Todos los Trigalux se conciben como instrumentos profesionales y se testan como tal en el taller del maestro Manel Alabart. Cada unidad se ensambla y prueba en sus instalaciones lo cual es garantía de que el comprador va a recibir un reloj fiable.

Pero es que además, la firma se caracteriza por realizar un esmerado trabajo en todo lo que se refiere a la luminosidad de cada unidad en cuestión ya que realiza manualmente la impregnación con potentes compuestos luminiscentes de los marcadores horarios y juego de agujas. Este es precisamente uno de los aspectos que más valoro de un diver en general y de los Trigalux en particular. 




Podéis estar seguros de que la potencia lumínica de cualquier reloj de la firma es de las más potentes del mercado, como bien se objetiva en la imagen precedente. En concreto el MD-800 se ofrece con tres distintos compuestos: blanco de serie y marrón o verde (opcionales con sobreprecio). 

Los tonos verde y marrón son menos frecuentes entre los pigmentos utilizados en relojería y constituyen uno de los elementos más originales. También la esfera, texturizada, bien diseñada en cuanto a sus elementos y bien acompañada por un juego de agujas bien seleccionado tratándose de un diver.




El reloj tiene una caja de 43 mm de diámetro y una altura de 14,3 mm. incorpora un cristal zafiro plano y un insert de bisel cerámico, y es sumergible hasta 800 metros de profundidad, testados.

Por lo que respecta al calibre, se trata de un básico y fiable Seiko HN35 a 21.600 alternancias, ajustado a -20/+40 seg/día y con unas 40 horas de reserva de marcha. El movimiento se testa también en el taller de la firma, por lo que es previsible que venga con un mejor ajuste en cuanto a precisión.




La dotación del reloj incluye correa de caucho (con ella el peso del conjunto es de 102 grs) y estuche estanco para su transporte.

El precio es de 349 euros para la versión con lumen blanco y 399 euros en el caso de las versiones con pigmentos verde o marrón, y ya se puede reservar en la página web de la compañía. 




En resumen, un diver con diseño y concepto herramienta, apto para cualquier aficionado o profesional que precise de un reloj para actividades subacuáticas, robusto y asequible. 




https://www.trigalux.com/relojes/ip/







Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Un bonito y práctico diver con un precio muy contenido para lo que ofrece. Una opcion seria a la hora de escoger un reloj todoterreno. Por pedir, me gustaria que incluyese opcion armis de acero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un brazalete hubiera estado bien, pero siempre se pude recurrir a algún modelo aftermarket. Con todo, el diseño del caucho le va muy bien.

      Eliminar
  2. Cierto. Hay opciones aftermarket de calidad, pero el armis integrado de fabrica casi siempre tiene mejor calidad de acople al reloj con respecto a su apariencia.

    Muchas gracias por los enlaces. Acabo de descubrir OceanicTime y Deployant. Muy buenos. Los he recomendados a amigos junto a Tiempo Dinamico, que me parece un blog de gran calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, me alegro de que disfrutes el blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.