GALENO, CRONÓGRAFO MEDICO.

 

Después de unos días de descanso, vuelvo con una propuesta más que interesante. Se trata de un reloj que merece consideración no sólo por su calidad general sino también por su funcionalidad, con capacidades que encontraréis en muy pocos cronógrafos.

Ya pasó por el blog hace unos cuantos años, tras gestarse en el foro español Hablemos de Relojes, pero ahora está disponible para su compra online gracias al entusiasmo de uno de los integrantes de ese foro, D. Benito Catón. Un buen aficionado y mejor persona.




El Galeno nació hace unos cuantos años con dial de color crema y con un diseño, especialmente en su esfera, digno de relojes de mucho mayor precio. Un trabajo, el de la esfera, simplemente fantástico, por las razones que más adelante os comentaré.

Pasó el tiempo y permaneció la ilusión en Hablemos de Relojes, de ofrecer a los aficionados y foreros una versión con esfera negra, que todos llamábamos "Black Edition". Después de no pocos esfuerzos, Benito y el foro consiguieron sacar adelante esa versión. Además solicitaron unas cuantas unidades más del modelo original. Y ahora ambos están disponibles para su venta a través de la web creada al efecto.




Como anécdota, os contaré que mi relación con Benito nace de mi interés por adquirir la versión "Black Edition" (ya poseía un Galeno "blanco") y de haber compartido una gratísima experiencia con Dani Nicols, en su canal de Youtube denominado "Mis Guardianes del Tiempo". Os lo recomiendo sin lugar a dudas. Si tenéis curiosidad por conocer a Benito y su colección de relojes, al final de la entrada os adjunto el enlace de la entrevista que le realizó Dani.

El Galeno es un reloj singular. Es uno de los favoritos de mi colección, no por su valor, sino por el cuidado de sus detalles. A veces eso sólo lo logra el empeño de los aficionados de un foro de relojes. Gente que lee, entiende y que tiene pasión. 




Su punto fuerte, para mí, es la esfera. Perfectamente nítida en sus detalles, equilibrada en su diseño, es la única que conozco que, en un crono, integre tres escalas: pulsómetro, asmómetro y taquímetro.

Todo un logro el conseguirlo de manera armónica. Pocos relojes, por no decir ninguno, disponen de una escala para medir la frecuencia respiratoria. En la página web donde se encuentra a la venta os explicarán perfectamente cómo lo consigue.




Es el Galeno un reloj de aficionado, pero también una propuesta fantástica para los profesionales de la sanidad, varones o mujeres. Es su otro punto fuerte. Una graduación, una jubilación o cualquier otro hito se puede celebrar más que bien, en el ámbito sanitario con este reloj. Y por supuesto, creo que resulta interesante (y funcional) para cualquiera de la profesión.

No es, por lo que se refiere al calibre (un Seagull ST-1901) un reloj técnicamente avanzado, pero sí puedo afirmar que es un calibre solvente, y que hereda todo el aspecto vintage y la elegancia en su diseño (queda visible a través de la ventana de la tapa posterior) del calibre suizo Venus del que es prácticamente un clon.




Quizás el único pero son sus 42 mm de diámetro de caja (40mm hubieran sido más "coquetos", pero es verdad que no hubieran permitido una esfera tan bien definida en sus elementos).

No obstante, puedo confesaros que mi "Black Edition" ha sido secuestrado por mi mujer y que está encantada con su aspecto sobre muñeca.




Benito, mucha suerte con esta aventura. El reloj lo merece.



https://www.relojgaleno.es/



https://www.youtube.com/watch?v=-61hIpmX_QM




Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un reloj muy especial. Bonito y de diseño atipico. Tampoco conozco otro igual. Ideal para trabajadores del sector de la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego es un reloj muy especial y se mantiene en un rango de precio asequible.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho. Me arrepiento de no haber pillado el blanco cuando salió.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.