MAGRETTE MOANA PACIFIC WATERMAN VINTAGE.

 

Siempre he considerado a la neozelandesa Magrette como una de las microfirmas que más cuidado pone en los acabados de sus relojes y en el mantenimiento de un lenguaje muy poco rupturista de sus sucesivos modelos (algo que quizás pueda llegar a fatigar a los aficionados).

Creo que ambos factores descritos se cumplen perfectamente en los dos nuevos modelos que la firma ha presentado hace unas fechas, con el nombre de Moana Pacific Waterman Vintage, uno de ellos con caja de acero y el otro con caja de bronce.




Si no recuerdo mal, mi relación con Magrette se remonta a 2010. Aquel año adquirí un Moana Pacific Diver, un reloj en edición limitada de 500 unidades, que cada vez que sale de la caja no deja de sorprenderme. Andado el tiempo se incorporaron un Regattare Bronce y un Moana Pacific Professional Steel.

Entonces, como ahora, los neozelandeses han mantenido su linea argumental con la ya habitual caja cojín tipo "Luminor", aunque las tendencias del mercado les han obligado a reducirla un tanto de diámetro, desde los 44 mm de mis tres Magrette a los 42 mm de los Waterman Vintage que os presento en esta entrada.




La verdad es que Magrette es una firma muy apreciada por mí. El Moana Pacific Diver de 2010 supuso una de mis primeras compras "serias" (y por serio me refiero a un rango de precios en el que yo aún no me había adentrado por aquel entonces) y también "intuitiva" (a distancia, sólo basada en las imágenes y renders publicadas por la firma y por diversos portales relojeros). Además, recibir un reloj desde Nueva Zelanda me parecía cosa de magia y me transportaba además a un lugar que siempre he deseado conocer (quizás algún día...).

No sé muy bien porqué razón los Magrette guardan un cierto halo en sus formas, sus detalles y sus diseños que me remiten a un lugar tan lejano, en el que el mar y sus oficios son elementos de tradición muy intensos. Los Magrette no son estrictamente divers, sino más bien relojes de marino. Por afinar, de marino de yate de las primeras décadas del S XX. Dion McAsey, el dueño de la compañía, siempre ha cuidado ese aspecto con mimo y a mi me resulta realmente agradable.




La última propuesta de Magrette son estos dos Waterman Vintage (acero y bronce) que no son primicia (en 2016 se comercializó un Waterman muy similar) pero que aportan algunos elementos y novedades que merece la pena destacar.

En primer lugar, en calibre seleccionado. Es pa primera vez, si no recuerdo mal, que Magrette dota a uno de sus modelos del bien conocido ETASA 2824-2. Hasta ahora se había centrado en Miyota y algún STP 1-11 y esta vez elige este movimiento se sobra conocido por todos. No especifica su página web el grado de acabado, supongo que se trata de un 2824-2 estándard.




La serie Waterman se caracteriza por la pérdida de la numeración arábica que tradicionalmente han mostrado los Magrette, con su doble dígito en los marcadores principales. Aquí se trata de marcadores rectangulares (dobles en horas principales). No encontraréis ningún relieve sobre la esfera ya que se trata de un conjunto tipo sandwich. 

Siguiendo con la esfera, se mantienen las delicadas grafías de otros Magrette y se incorpora un juego de agujas con mucha más presencia, de tipo espada, con una trotadora cuyo extremo distal de tipo semáforo aporta un leve toque de color y un discreto guiño a Seiko. Está disponible en dos colores: negra para el Waterman Vintage de acero y azul para el de bronce.




Tanto los marcadores horarios como el juego de agujas y los marcadores del bisel están tratados con SuperLuminova (BGW9 u Old radium, según modelo) cuyo rendimiento queda acreditado en la imagen previa. Si se comporta como en mi Moana Pacific Professional (uno de los lúmenes más potentes de mi colección) la satisfacción con este elemento estará asegurada.

Como os comentaba la caja tipo "Luminor" tiene 42 mm de diámetro, por 51 mm lug to lung y 13 mm de altura sin el cristal zafiro abombado. En ambos materiales, acero y bronce, se ha optado por un acabado cepillado suave en todas las superficies. 




La corona, sin protecciones, va firmada con el logo de la compañía, el cual se reproduce también en la tapa posterior de acero, que muestra un diseño bastante sobrio:




El reloj es sumergible hasta 500 metros e incluye de dotación dos correas: un caucho de tipo Tropic y una correa de piel marrón que combina algo mejor con el Waterman Vintage de acero que con el de bronce.




Ambos modelos son ediciones limitadas de 300 piezas cada uno y se hallan disponibles en la página web de la compañía y en su distribuidor para Europa (FORaSEC). El precio es de 685 euros en el caso del modelo en acero y 785 para el bronce.



https://www.magrette.com/


www.forasec.com





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Aquí estamos!!! Más divers!
    Este nuevo lanzamiento de Magrette, en principio con el modelo en acero, personalmente, no me aporta nada.Ni en materiales, diseño o estética general, es más, un empujoncito inocente y me voy a que parecer un hijo de Frankenstein.
    Podrían haber aportado algo más en el diseño, partiendo de la fascinante historia Maorí, que aparece muuuy tímidamente en la trasera.
    El bronce, es otra cosa, al ser un material, a mi gusto, más cálido, tiene otra relevancia. Como ya te comenté otras veces, en este caso, el precio es una tentación, y más en una edición limitada.
    Pero...siempre los tengo, hace unos meses o año, adquirí el ZELOS Helmsman 2 en bronce, y salvo las coronas, que no son de mi total gusto, si que en el diseño han ido un poquito más allá de lo tradicional.
    Dejo un par de enlaces.

    https://imagizer.imageshack.com/img923/9536/ezLnns.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/img922/7208/DRsqrP.jpg

    Y, "juro solemnemente....bla,bla,...que ha llegado mi último reloj, mi última compra, desde Japón, el SBEP003 Field Master, que perfectamente es un diver, con dial pepsi.
    Lo quieren comparar con algunos Casios.
    Pero es SEIKO. Y la marca nipona, hace lo que le da la gana.
    Saludos y gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, probablemente bronce sería mi elección, pero no veo claro el pantone azul de esfera y bisel...

      Eliminar
    2. Si hubiese la posibilidad de tenerlo en mano, o comprarlo con garantía de devolución, sería lo indicado. Pero lo veo difícil. Deberían haber diferenciado más los azules, la verdad es que en foto....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.