DOXA SUB 200 C GRAPH.

 

Tremendo. Ya era un reloj extraordinariamente atractivo el Doxa Sub 200, pero su versión cronógrafo recientemente presentada lo supera en no pocos aspectos. Seguramente la combinación (casi) perfecta entre deportividad y clasicismo.

Probablemente algunos de vosotros me diréis que no os apasionan los diver cronógrafos. Hace ya mucho tiempo que leí a no pocos aficionados escribir en foros y portales de relojería que esta combinación era poco funcional. A pesar de ello, yo creo que Doxa ha hecho un muy buen trabajo en este Sub 200 C Graph...




Para empezar se trata de un anabolizado Sub 200 que crece hasta nada menos que 45 mm de diámetro de caja y 17,4 mm de altura, manteniendo todas sus líneas clásicas. De verdad que lo siento por aquellos cuya muñeca no supera los 16 o 17 cm pero ya sabéis que aprecio los relojes que se hacen notar en muñeca (con ciertos límites). Sin embargo, no sólo se trata de gustos personales. 

Estas medidas favorecen la existencia de suficiente espacio en la esfera como para albergar tres acumuladores lo bastante generosos en diámetro como para poder leer sus indicaciones (probablemente) sin mayores problemas. Y eso a mí me parece esencial en un crono, porque si no, ¿de qué nos sirve?




Por tanto, partimos de la base de que se trata de un crono en el que podrás no sólo cronometrar el tiempo sino también enterarte razonablemente bien de las mediciones, no como en algunos otros modelos de 40 o 41 mm de diámetro, tan a la moda, en los que esta labor es complicada.

Además creo que desde el punto de vista estético pocos reproches se le pueden hacer. Una caja con líneas muy trabajadas, especialmente en lo que respecta a las garras, un alto nivel de acabados como corresponde a una firma de tradición como Doxa y, como comentaba al principio, una acertado equilibrio sport/vintage que es difícil de encontrar en el mercado actual si nos referimos exclusivamente a relojes cronógrafos.




Además, Doxa nos permite modular un poco hacia dónde queremos que bascule la balanza y, si preferimos un aspecto más deportivo disponemos de opciones de colores de esfera como naranja, amarillo o turquesa ,mucho menos clásicos que los más conservadores negro, azul o plata. Son los mismos tonos disponibles en la colección Sub 200, y lo cierto es que dan mucho juego (y generan no poca indecisión, porque es realmente complicado decidirse por uno de ellos).

Creo que para ilustrar bien muchos de los pequeños detalles que hacen de este reloj un crono especial debéis fijaros en la imagen siguiente. Cristal zafiro abombado, diseño de la caja, efecto del brazalete BOR, trabajo de los marcadores horarios y subesferas, corona, bisel...




Buscad un diver crono actual, con este trabajo, en el rango de precios que luego comentaremos... 
Por poner algún pero, quizás la longitud (escasa) de la horaria y la minutera y el ancho de garras de 20 mm (hubiera admitido perfectamente dos milímetros más).




El cuanto a las características técnicas, se mantiene las capacidad de inmersión hasta 20 atmósferas de presión, como en el Sub 200. 

El calibre es un "automático suizo" con 48 horas de reserva de marcha según se especifica en página web, cuyo base no esotra que el Sellita SW 500, que dota relojes de otras firmas como Sinn o Tag Heuer y cuyo acierto principal (aparte de solvencia técnica) es que no presenta ventana de fechador, que hubiera trastocado, probablemente, el equilibrio de la esfera.




El reloj se puede adquirir con un atractivo caucho de dotación que remeda en su dibujo a una milanesa de eslabones pequeños, pero la muy escasa diferencia de precio hace mucho más aconsejable elegir el espectacular brazalete en granos de arroz tan característico de Doxa.




¿Y cuanto tiene a bien pedirnos Doxa por este crono? El precio en página web es de 2.650 euros si optamos por caucho y 2.690 si lo acompañamos de brazalete metálico.








Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Como levemente insinúas, un diver con crono??? Cenicero de moto.
    O un Crono sumergible, sería más útil, pero el bisel??
    Tampoco es que vayas a toquetear los botones bajo el agua!!!
    Creo que DOXA, quiere llenar un nicho que ellos mismos han creado, los DIVERCRONO, o los CRONODIVERS,ma gusta más).
    Por cierto, HOY cierro mi Kiosco, NO MAS RELOJES (jjj.jjj.jjj.) A llegado de Japón mi S8020A00, o SBEP003 o PROSPEX FIELDMASTER DIGITAL TUNA. Diver multiproposito. Solo por decir algo...es SEIKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no paras jaja. Ami los cronodivers no es que me gusten todos, pero este Doxa en negro o azul me parece un reloj muy compensado (excepto el ancho de garras, de 20 mm, que en las fotos de esta entrada queda bien, pero que en otras que he visto en FB no tanto). La otra duda es el calibre, aunque tampoco he leído malas críticas. En fin, dosmil seiscientos en mucha pasta, pero no una obscenidad. Ahora que recuerdo, hay algún otro en ese rango, por ejemplo el Eterna Kontiki Chrono, al menos algunos que he echado el ojo en Ebay. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.