MICROBRAND WATCHES. PANORAMA ACTUAL.



No parece que la actual situación de pandemia haya afectado excesivamente al negocio online, yo diría que más bien al contrario. Así que las microfirmas se ven en este momento, si son capaces de salvar las dificultades de proveedores y de operativa, en cierto modo favorecidas dado su modelo de negocio.

La venta de relojes vía web, muchos de ellos desde plataformas de crowfunding, permanece activa y en en la actualidad casi todos los días se presentan novedades. Vamos a hacer un breve repaso de lo que nos ofrece en mercado.





Casi todos los relojes que vamos a revisar son relativamente asequibles y algunos de ellos mantienen activas sus correspondientes campañas de crowfunding. Fijáos en los diámetros de caja y observad como todos ellos son "políticamente correctos" (por eso cada vez aprecio más un reloj de otra microfirma como es el Crepas Megamatic).


Reise Resolute

Se trata de fielwatch técnico con caja de titanio con tratamiento de endurecimiento superficial denominado UltraHex cuyo diámetro es de 40,5 mm y distancia lug to lug de 46 mm.





Es sumergible hasta 100 metros, viene dotado con cristal zafiro con tratamiento AR interno y en su interior se ubica un calibre NH35 de origen Seiko, uno de los movimientos automáticos más básicos y más utilizado por las microfirmas. El precio en la campaña de Kickstarter, actualmente activa, es de 245 euros, muy competitivo y acorde, en mi opinión, con lo que se ofrece.


Wolbrook Skindiver

Ya ha pasado por el blog y hace unos meses finalizó su campaña de KS, la más eficiente que yo recuerde (se vendieron más de 1000 relojes, un absoluto récord para una microfirma).





Pero aunque la campaña de crowfunding de KS ya es agua pasada, se puede adquirir aún a través de página web de la compañía, que nos redirigirá esta vez a Indiegogo. Allí llevan vendidas más de 1200 unidades. Es un auténtico bestseller.





Es un reloj de dimensiones contenidas, con 40 mm de diámetro de caja y viene dotado con un NH35 nipón ajustado por la propia compañía en sus instalaciones francesas, donde se monta el reloj. Aún se puede conseguir en el rango de los 350 euros.


Mitch Mason Chronicle

Si os convence, en este caso aún llegáis sobrados de tiempo para los early birds, pues su campaña de crowfunding se inicia el 1 de Septiembre. Es otro fieldwatch, y es de los relojes más pequeños de esta selección, con tan sólo 36,5 mm de diámetro de caja.





Destaca por su elaborado trabajo de caja y por ofrecer una muy buena legibilidad, como se espera de un fieldwatch. Escala un poco en precio respecto a los anteriores ya que viene dotado de un calibre un escalón superior, un Miyota 9039. Aún así, 379 dólares para los primeros backers es un precio muy convincente.









Undone Aero

Es el más vintage de los que presentamos, de inspiración aeronáutica y para los ojos avezados con directa conexión con los relojes de navegador de los años 30 y 40 del siglo XX. Quien quiera indagar, que busque información acerca de los relojes estilo o concepto Weems y también acerca del comodoro P.V.H. Weems





El Undone Aero es sin duda un reloj estéticamente muy atractivo, comedido en dimensiones (40 mm de diámetro de caja) animado mediante un calibre NH35. Destaca su bisel giratorio con trinquete a las 2 y su cristal Lexan de doble curvadura. Un reloj muy interesante por diseño y también por precio: 365 USD.


Serica 4512 California

Otro fieldwatch esta vez con numeración de estilo California (numerales arábicos y romanos intercalados) con un diámetro de caja también muy reducido 37,7 mm y con dos elementos que me atraen especialmente...





Uno de ellos es el extremadamente original brazalete metálico. El otro, su calibre, el STP1-11, que en mi opinión es el mejor de los que hemos presentado en esta selección.





Si el precio no es un problema y evaluando sólo aspectos técnicos, este Serica sería mi elección. Cristal zafiro, 200 metros WR y el ya comentado STP1-11 lo colocan un escalón por encima y, desgraciadamente, también en precio, porque se va hasta los 690 euros. 




https://www.kickstarter.com/projects/reisewatches/reise-resolute-ultra-tough-titanium-field-watch/description



https://www.indiegogo.com/projects/a-1960-s-forgotten-mechanical-watch-is-back#/


https://mitchmason.com/


https://www.undone.com/en


https://www.serica-watches.com/en/product/serica-4512-california/





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás. 



Comentarios

  1. Nada nuevo bajo el sol.
    Diseños que lo mismo me da, que me da lo mismo...
    Los últimos que me impresionaron, fueron la inglesa AREION, ya fallecida y la innovadora OBRIS MORGAN.
    De momento, nada por aquí, nada por allá.
    De ir a por otro reloj...dios me proteja... me gastaría los 400€ en uno de marca, quizás vintage en buen estado, o alguno nuevo.
    Hace unos días ,conseguí un BREIL MANTA, a un precio de risa, pero era un reloj que me apetecía mucho tener, en mi colección, cada día más ecléctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos Breil Manta muy cotizados, yo también les tengo echado el ojo, pero es difícil cazae alguno en buen estado y los precios son abultados.

      Eliminar
    2. He tenido la oportunidad de reseñar varios de los que mencionas: Mitch Mason, Serica, y Reise/RZE. Muy prometedores todos ellos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.