BABY DREADNOUGHT PRS-52 DE TIMEFACTORS.



Opss!!... novedades desde Timefactors. Eddie Platts vuelve a la carga y lo hace con un reloj muy muy tentador. La versión reducida de uno de los divers más buscados por los coleccionistas (y que más se ha revalorizado desde su presentación).

El Dreadnought lanzado en 2003 era una edición limitada de 200 unidades, con un diámetro de caja de 44 mm y un peso de unos 260 gramos, cuya revalorización yo consideraría espectacular (de hecho hay alguna unidad en Ebay y otros portales con desorbitados precios de más de 3000 euros). 





Ahora, Timefactors (conglomerado de firmas propiedad de Mr Platts y que incluye a Dreadnought) revierte el concepto sin variar prácticamente la estética del modelo de hace casi dos décadas y lo comprime hasta un diámetro de caja de 38 mm, 45 mm lug to lug y 18 mm entre garras. Unos 100 gramos de acero menos...

Es decir, nos ofrece casi lo mismo pero en formato actualizado y acorde con la tendencia de nuestros días. Un reloj mucho más contenido y ligero, pero que mantiene el muy buen tono de acabados y solvencia técnica que acostumbra a imprimir en todas sus creaciones Timefactors.





Aún hay muy escasas instantáneas de este PRS-52 fuera aparte de las que se pueden consultar en la página web de la compañía. Aunque he rescatado algunas en Facebook para tratar de dar soporte a algunas impresiones que me ha causado el reloj.

Una de ellas es su muy cuidado acabado sandblasted de la caja, que ofrece un aspecto realmente técnico y tan perfecto que algunos aficionados han consultado a la compañía si se trataba de algún tratamiento de endurecimiento del acero similar al que aplica por ejemplo Sinn.





Otro aspecto que me ha llamado la atención es la muy buena legibilidad de la esfera gracias a su limpio diseño, color negro mate y juego de agujas plongeur. Además presupongo que su lectura en condiciones de baja luminosidad será excelente ya que se utiliza tanto en agujas como en marcadores horarios SuperLuminova X1-C3, la más potente disponible (aunque esta apreciación no la veo confirmada en la única fotografía ilustrativa del rendimiento del lumen que he encontrado).





Desde el punto de vista técnico no se le puede poner un pero. Es sumergible hasta 300 metros y antimagnético hasta 20.000 A/m. Corona roscada. Bisel de 120 clicks y cristal zafiro de 2,5 mm de grosor.





Como buen diver su tapa posterior es ciega y aporta el grabado que podéis observar, de origen militar y ya presente en otros modelos de la firma.

Da cobertura a una protección antimagnética que cubre el calibre, en este caso el muy conocido, ubicuo y bien considerado Miyota 9015. En este aspecto aquí no va a haber mayores inconvenientes. En las imágenes siguientes se observa algún otro detalle, como el anillo de Viton para asegurar el sellado de la tapa, lo cual no hace sino confirmar que la firma se ha tomado muy en serio el carácter de herramienta o instrumento del reloj.








¿Para quién es este nuevo Dreadnought? Por supuesto, para quien, por preferencias personales o por anatomía de su muñeca prefieran divers de diámetro contenido (ya sabéis que no es precisamente mi caso).

Y también para todo aquél que tenga en mente adquirir un diver muy bien construido y a un precio más que competitivo: 360 libras esterlinas, algo menos de 400 euros al cambio. Aún quedaría un tercer grupo: el de aquellos que hayan tenido muy presente la espectacular revalorización del Dreadnought de 2003. Para ellos, no dispongo por el momento de información acerca de si este nuevo modelo es también una edición limitada (sospecho que no, porque lleva disponible algunos días en página web de la compañía y de haberse tratado de una LE ya hubieran volado...). Eso sí, bien pudiera suceder lo mismo con este modelo dentro de unos años si Mr Platts decide no mantenerlo demasiado tiempo disponible. Pero claro, eso sólo lo sabe él...




https://www.timefactors.com/prs52.htm










Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás. 


Comentarios

Entradas populares

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

SEIKO 6139-6002. EL PRIMER CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO EN EL ESPACIO.

ORIENT KAMASU.