SEIKO SPB101J1 Y SPB103J1. LOS NUEVOS SUMO.



Puede que sean los divers asequibles más interesantes de lo que llevamos de Baselworld 2019. El Seiko Sumo ya de por sí es uno de los relojes de buceo de primer escalón más sólido del mercado y este año se presentan dos novedades que representan una importante actualización.

Posiblemente el más demandado vaya a ser el modelo verde (SPB103J1) y aún habrá que esperar para determinar en qué rango de precio se van a situar (oficial y en el mercado gris) pero ya os adelanto que Seiko, este año, ha imprimido una fuerte subida a sus tarifas (algo con lo que, evidentemente, no pocos fans de la firma están bastante mosqueados..)






Para no perdernos, los cambios afectan al juego de agujas, al dimensionamiento de los marcadores arábicos del bisel  y al diseño de los marcadores del dial, por lo que se refiere a los aspectos estéticos. 

Y en cuanto a los técnicos, la incorporación del nuevo calibre 6R35, con 70 horas de reserva de marcha y la utilización de un cristal zafiro en vez del bien conocido y nunca suficientemente apreciado hardlex.




Como no podía ser de otro modo, se mantiene el ancho de garras de 20 mm. He tenido que "robar" algunas fotos de los grupos de Facebook para que os podáis hacer una idea de como son estos nuevos Sumo. 











Muy tentadores, desde luego. El problema viene cuando conoces el precio oficial de tarifa, ya comentado en algunos grupos de Facebook: 1300 dólares australianos. Está en la frontera de los 1000 euros. 

De acuerdo, se han hecho algunas modificaciones, pero en esencia el reloj es muy similar a un Sumo básico (que ya de por sí es más que solvente) y lo va a doblar en precio en el mercado gris. De ahí el cabreo de no pocos seikoadictos...







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.