ORIENT KAMASU.



Sobre la base del Mako III, Orient ha presentado no hace demasiado tiempo un nuevo modelo, denominado Kamasu (barracuda en japonés) que, aún no dejando de ser una variación más del bien conocido Mako, representa uno de los diver más sólidos que podemos adquirir en el rango por debajo de los 300 euros (con permiso de Seikos varios).

Ahora se incorpora algún nuevo color de dial, especialmente dos muy llamativos (rojo y verde esmeralda) que vienen a completar la colección Sport, a la espera de otro nuevo diver que Orient ha anunciado y que se presentará el próximo 27 de marzo.





Los Mako/Ray son, como bien sabéis, unos de los diver económicos más sólidos del mercado. Sumergibles hasta 200 metros, con calibre Orient in house y con un diseño muy solvente ya desde su primera generación. 

De un tiempo a esta parte han ido incorporando sucesivas mejoras, centradas sobre todo en calibre (para esta generación Kamasu un F6922 con parada de segundero y remonte manual) y cristal zafiro.





Orient siempre dimensionó muy bien los Mako. Aunque hay una versión XL, el diámetro más acertado y que se adapta mejor es el que mantiene el Kamasu, 41,5 mm, perfecto para cualquier muñeca, incluso femenina.

Es seguro que los nuevos Kamasu se comercialicen con un calibre igual de bien ajustado que en modelos previos de la familia. El F6922 tiene por lo general críticas excelentes en este aspecto. Para los no acostumbrados a Orient, siempre resulta una sorpresa comprobar el rendimiento de dicho calibre instalado en un reloj de este rango de precio.





Quizás las dos tonalidades más originales sean las de esfera roja y verde esmeralda y probablemente vayan a ser las dos más demandadas. Pero también están disponibles un sobrio negro y un algo más deportivo azul. Los Kamasu se distinguen por detalles poco aparentes en su esfera, como por ejemplo el marcador horario triangular a las 12.

Además hay otras dos referencias, una con caja negra PVD y bisel oro y otra con dial azul texturizado y bisel oro de la que sólo estarán disponibles 2000 unidades, ya que se trata de una edición limitada, y que veis en las imágenes siguientes:












Todos ellos incorporan brazalete metálico de dotación (aunque algunas referencias se pueden adquirir con correa de caucho). El brazalete está bien resuelto, estilo Oyster, pero por lo que puedo apreciar en las imágenes incorpora unos endlinks huecos, así como un cierre de placa muy sencillo. Ambos elementos hubieran sido dos buenos candidatos a mejorar en esta nueva versión...





La tapa posterior es ciega, con un sencillo motivo marino grabado en su superficie, tal como se aprecia a continuación:





En resumen, si lo que estáis buscando es un reloj para todo uso este verano, robusto, solvente, económico y bien resuelto, yo creo que los nuevos Kamasu son una excelente opción. 

Aunque los precios en la página de Orient USA son de unos 450 USD, podéis encontrarlos en Ebay por la mitad, aproximadamente.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.