SEIKO SPB089 ALPINIST LIMITED EDITION.



Estoy por cambiar el nombre del blog por algo exclusivamente referido a Seiko, porque la cantidad de novedades de la firma es incesante. Anula casi todo lo demás no sólo por cantidad, sino también por calidad. 

Hoy, el inaccesible en Europa SPB089, exclusivo para el mercado USA, y que pronto duplicará su precio en ebay. Se trata del bien conocido Alpinist, con esfera azul ¿mate? en vez de la más habitual verde sunray. Comercializado sólo a través de la tienda de Hodinkee...





Seikos Alpinist han existido desde 1959, así que representan uno de las familias más longevas de la firma nipona. Los más recientes, por ejemplo en bien conocido SARB017, verde sunray, han ido ascendiendo de precio de manera progresiva, marcando un poco la tendencia del reloj a convertise en pieza de colección.

Algo que será, con el tiempo, este SPB089, limitado para el mercado norteamericano, en edición de 1959 piezas y vendido exclusivamente por el portal web Hodinkee. Agotado en aproximadamente dos horas (aunque la página web permita apuntarse a una lista de espera, lo que hace suponer alguna nueva remesa). Por cierto, precio de venta de 600 dólares, ya hay ejemplares en Ebay por más de 1000USD...





Los Alpinist son por lo general relojes de dimensiones contenidas. tanto como 39,5 mm de diámetro de caja y 13 mm de altura. Ancho de garras, 20 mm. 

Hay quien afirma en los grupos de Facebook que el dial azul de este SPB089 resulta anodino, o aburrido. No es esa mi impresión, al contrario. Me parece muchísimo más equilibrado que el verde un tanto chillón del SARB017... y por tanto bastante más elegante. Queda perfecto en la caja, mayormente cepillada a excepción de sus cantos y bisel fijo. Y sobre muñeca, basta esta imagen:





El reloj va dotado con el más que decente calibre 6R15, con unas 50 horas de reserva de marcha. Tapa posterior ciega con la inscripción "limited edition" y número de serie del reloj. 





Correa de piel de dotación. Sumergible hasta 200 metros. Bisel interno accionado por la corona a las cuatro. 








Como se ha comentado, precio de venta de 600 dólares, algo abultado pero en la línea de otros relojes de Seiko con el mismo calibre. Desafortunadamente, hasta el momento sólo para el mercado USA. Sin duda coleccionable.



https://shop.hodinkee.com/products/seiko-u-s-limited-edition-alpinist-spb089j9?variant=13835022827595






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 


Comentarios

Entradas populares

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

SEIKO 6139-6002. EL PRIMER CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO EN EL ESPACIO.

ORIENT KAMASU.