SEIKO SLA033.



Era de esperar que Seiko, inmersa en la reedición de buena parte de sus divers míticos, se pusiera manos a la obra con el rey (según algunos coleccionistas) de todos ellos: el 6105. 

Fabricado entre 1968 y 1977, en dos variantes: caja simétrica, más temprana (6105-8000 y 8009) y caja asimétrica, algo más tardía (6105-8110 y 8119), sin duda el más famoso de todos ellos es el que utilizó Charlie Seen en la película Apocalypse Now. Cualquiera de estos relojes valen a día de hoy un buen pellizco y son difíciles de encontrar en estado aceptable o sin piezas aftermarket. Bien que lo sabe Seiko...





La verdad es que el poder de una firma como Seiko es asombroso. Basta que se filtrara la imagen anterior y algunos datos mínimos para que todos los aficionados, en particular los fans de la firma nipona, se lanzaran a comentar la noticia en foros, grupos de Facebook y otros soportes. 

Es la única foto disponible hasta la fecha. Se sabe la referencia (SLA033) y el más que probable calibre, de la serie 8L (lo cuál implicará, de confirmarse, un precio de más de 3K euros).



Fratello Watches


En la imagen previa pueden apreciarse dos ejemplares en plena forma del 6105 (serie 800X y 811X) que comentábamos anteriormente. Como a Seiko no se le escapa una, ha decidido reeditar el 811X (a la derecha) ya que, como todos sabéis, sus pedigrí cinematográfico es imbatible:





Los 6105, en su día, no eran precisamente baratos en comparación con el sueldo medio mensual de un trabajador japonés (alrededor de una mensualidad completa) pero sí resultaban mucho más económicos si se pagaban no en yens, sino en un muy potente por entonces dólar. Esa parece ser la razón por la que muchos soldados norteamericanos utilizaron este diver de Seiko durante la Guerra de Vietnam, y por ello mismo aparece en la muñeca de Martin Sheen durante Apocalypse Now.





Como no podía ser de otro modo, y ante la dificultad de encontrar piezas originales en buen estado, en los últimos años se habían comercializado no pocos homenajes a cargo de diversas microfirmas.

Y no es descartable que continúen apareciendo, ya que acerca del futuro SLA033 se especula que será fabricado en edición limitada de 2500 unidades... a no ser que Seiko se anime a comercializarlo también de manera no limitada y con calibre 6R, tal como se comenta en algunos medios (yo creo que se trata más de un deseo que de algo con probabilidades de que suceda...).


Saldremos de dudas dentro de unos días en Baselworld...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 


Comentarios

  1. Martin, Martin Sheen; Charlie es el hijo que le salió crápula. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.