E.C. ANDERSSON CALYPSO ARCTIC SPORT.



Un breve descanso de relojes de buceo, para presentaros un modelo sueco de la firma E.C.A. radicada en Goteborg. Ya ha pasado el Calypso por este blog, pero me parecía interesante su vuelta con una nueva esfera muy entonada con las frías temperaturas de las latitudes nórdicas.

Diseño no radicalmente sueco pero sí de calidad, como los acabados percibidos en las imágenes y sobre todo polivalencia en un reloj muy de aficionado, como vais a poder observar. Y con un leve punto "Explorer" que lo hace un buen candidato para el día a día...





El Calypso Polar Sport es un reloj realmente equilibrado en su diseño, al tiempo que original (aunque mantiene ese aire Explorer que hemos comentado) y destaca sin duda por su esfera de color gris polar o hielo que combina perfectamente con el acero muy bien trabajado de su caja. Incorpora fechador a las tres, muy bien integrado.

Creo que se ha encontrado razonablemente la sensación de frío y elegancia que se pretendía transmitir, sin renunciar a un diseño moderno. Funciona muy bien ante la cámara y parece que también sobre muñeca:





Parece que casi todas las microfirmas apuestan actualmente por un downsizing para cualquier tipo de reloj, ya sean de estilo deportivo, polivalentes "dress" o divers. En este caso no se trata de una excepción y nos encontramos con una caja de 40mm justos de diámetro, y muy escasa altura: sólo 9,85 mm. Es sumergible hasta 10 atmósferas (100 metros).

El bisel fijo pulido creo que es el elemento que más aproxima al look Explorer a este Calypso aunque conserva bastante personalidad propia gracias a las peculiares líneas de su caja, y la forma y diseño de sus garras:





La única pincelada de color la aporta aquí la trotadora naranja y yo creo que el reloj en su conjunto lo agradece. El trabajo del brazalete metálico es realmente bueno, en disminución desde su engarce con las garras hasta el cierre, con eslabón central pulido (puede que hubiera funcionado igual de bien o mejor cepillado).

Existe la posibilidad de adquirir el reloj con correa de piel de dotación, como se aprecia en la imagen que se sigue:





El movimiento elegido para este Calypso es el sobradamente conocido Miyota 9015. Correcto, básico y fiable, permite mantener el reloj en un rango de precio bastante razonable.





El Calypso Polar está disponible en página web de la compañía al precio de 695 euros. Según parece aún quedan algunas unidades en stock. 






DATOS RELEVANTES:

Marca: E.C. Andersson (https://www.ecandersson.com/).

Modelo: Calypso Polar Sport.

Precio: 695 euros.

"Buena opción para": quien ande interesado en un reloj polivalente tanto para uso diario como sport, automático y con cierto look Explorer.

Puntos fuertes: bien acabado sin duda, diseño original, 40mm de caja muy aprovechables para casi cualquier muñeca. La esfera gris hielo es realmente atractiva. 

Puntos débiles: hay algunos relojes con calibre 9015 a precio más asequible.








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.