MUHLE GLASHUTTE PROMARE.



Hoy nos vamos a detener brevemente en un nuevo diver que sigue cierta tendencia reciente del mercado en cuanto a la presentación de relojes de buceo "razonables" por lo que se refiere a dimensiones (especialmente altura de caja), polivalentes y al tiempo con un aspecto hasta cierto punto vintage (muy especialmente años sesenta).

Yo no se si el Muhle Glashutte ProMare puede definirse como un diver "retro" pero sí puedo afirmar que ofrece una estética y unas dimensiones contenidas que lo alinean paralelamente a otros que han pasado recientemente por el blog, como el Christopher Ward C65, el Oris 65 o el Halios Seaforth, por citar tres ejemplos...





El ProMare es una presentación de la firma germana en la última feria de Baselworld. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero su dial despejado, su bisel de escasa anchura y la simplicidad de su juego de agujas me recuerdan poderosamente a otros divers recientes, como los citados en el párrafo anterior.

En este caso, el reloj ofrece un aspecto algo más técnico, debido sobre todo a la correa de dotación, perforada y de confección mixta en cuanto a materiales: caucho y piel. Estéticamente sin duda no desentona. 





Las dimensiones de la caja son de 42 mm de diámetro, y unos contenidos 12,2 mm de altura, que no están nada mal si consideramos que alberga un calibre automático y es sumergible hasta 300 metros de profundidad.

Muhle propone este modelo para casi cualquier tipo de actividad deportiva, tanto acuática como terrestre. Curiosamente, su bisel es bidireccional y el insert bitono, azul oscuro en su mayor parte y azul más claro en los primeros 15 minutos.





El calibre utilizado es un Sellita SW200-1 modificado por la firma germana, con 38 horas de reserva de marcha y determinados elementos decorados como el rotor, aunque también incorpora transformaciones más profundas, como el sistema patentado de regulación de cuello de pájaro carpintero ("woodpecker neck regulation") cuya misión es garantizar la precisión del calibre en cualquier tipo de condición de uso, especialmente cuando el reloj es sometido a golpes violentos.





Veamos alguna imagen del reloj sobre muñeca y su aspecto real "no render":








Por lo que respecta a la tapa posterior, en este caso incorpora ventana al Sellita SW200-1, como se puede observar en la imagen siguiente:





Sólo está disponible en el combo de colores que se aprecia en las imágenes: azul con bisel bitono. 

Por lo general, los Muhle Glashutte no son relojes económicos, y este ProMare no es una excepción, aunque tampoco se puede decir que su precio es disparatado, ya que se sitúa en el rango de los 1800 euros. Estará disponible en distribuidores a partir del mes de Junio de este año.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Muhle Glashutte (https://www.muehle-glashuette.de/).

Modelo: ProMare.

Precio: 1800 euros aprox.

"Buena opción para": es una de las opciones recientes que ofrece el mercado para quien quiera un diver discreto, con cierto aire vintage, dimensiones contenidas y aspecto hasta cierto punto minimalista (que no simple).

Puntos fuertes: excelente nivel de acabados, calibre modificado, ajustado por la propia compañía, al que se presupone una precisión y resistencia superiores al estándard. Estéticamente compensado y con capacidad polivalente, para actividades deportivas pero también como reloj de día a día. 

Puntos débiles: hay muy buenas opciones en el mercado con concepto similar y sensiblemente más económicas.


Comentarios

  1. Por lo que tengo entendido, por razones de seguridad en un reloj diver profesional el bisel sólo puede girar en un sentido. Quizás esto sea un error por mi parte, y un profesional del buceo nos dé una explicación.

    Aunque todos sabemos que la inmensa mayoría de los relojes diver actualmente vendidos nunca nunca alcazarán profundidades mayores que las del fondo de una piscina, no deja de sorprenderme esta peculariaridad de este reloj. Máxime cuando, por otra parte, tiene 30 ATM de resistencia al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente. Una de las reglas habituales de los relojes diver es que el bisel sea unidireccional, para evitar errores de cálculo de los tiempos de inmersión en caso de que se desplace accidentalmente.
      Mi impresión es que los fabricantes tienen en consideración esas normas de manera cuanto menos laxa, aunque me sorprende en este caso porque Muhle es una firma seria.

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir el blog y me gusta mucho! congrats!!
    Una pregunta: Ando buscando un diver del estilo que comentas: no muy grande, dial limpio, toque vestido. Por poner un ejemplo, el Seiko SARG013 me encanta, pero no lo encuentro por ningún sitio. Este Muhle es bonito, pero se nos va a casi 2000€. Sabes de alguna alternativa en el área sub-1000€? si es con armis, mejor.

    Many thanks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre alguno. Por ejemplo el Mido Ocean Star Captain, que es el primero que me ha venido a la mente. También el Christopher Ward C65, analizado en el blog hace bien poco. Y por supuesto, el Halios Seaforth, que también hemos citado en esta entrada. Los tres, por debajo de los mil euros.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Gracias por la respuesta! Ayyy, los he visto los 3 y ninguno me llena totally. El Seaforth con bisel y no-date es el que más me gusta pero no tiene la opción de armis y el pre-order está ahora cerrado. Jar!, llevo 2 horas buceando en google y nothing, con lo difícil que es encontrar un reloj que no te falle en nada y va Seiko y lo deja de hacer. Tomorrow more :-)

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de encontrar esto:
    https://www.noduswatches.com/retrospect/obsidian-black
    Interesting. Investigaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nodus está muy bien. Mecanicche Veneziane también te puede interesar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.