STOWA VERUS 40MM.



Hace ya un tiempo que no revisamos en el blog un flieger clásico, tanto por diseño como por proporciones. Así que el nuevo Stowa Verus me ha parecido una muy buena oportunidad para salirnos un poco de senda de los relojes de buceo.

A pesar de ser novedad y de disponer de escasas imágenes, yo creo que nos apañaremos para que quede suficientemente claro lo que la firma alemana nos propone con esta novedad: básicamente un punto de acceso a la firma, una de las de mayor tradición en este tipo de relojes.





A pesar de que las grafías de los numerales arábicos de la esfera tienen cierto aspecto actual, todo lo demás en el Verus sigue los cánones de los flieger clásicos. Caja arenada, de 40 mm de diámetro, esfera negra mate con marcadores y numerales blancos (con superluminova BGW9) en la que prima una excelente legibilidad...

Un calibre básico ETASA 2824-2, 5 atmósferas WR, escasos 70 gramos de peso... versátil, sin complicaciones y con la calidad habitual de la firma germana. Un extracto de lo que debe ser un flieger tanto por estética como por función.





En principio la dotación del reloj será una NATO de 20 mm,  en varios colores distintos opcionales, aunque Stowa dispone también de un buen número de correas de piel de tipo flieger perfectas para el look del reloj.

Quizás uno de los puntos fuertes del Verus es su buena legibilidad, incluso con escasa luz ambiente, gracias a la luminova BGW9 aplicada sobre amplias superficies en juego de agujas y numerales:





En líneas generales el Verus 40mm impresiona de ser una correcta puesta al día de un tipo de reloj que Stowa conoce bien (no en vano su trayectoria en este campo se remonta a los años cuarenta).

Aunque el tamaño de los numerales arábicos está ligeramente sobredimensionado en relación con la superficie de la esfera disponible, prima la función en este caso y se favorece la legibilidad en cualquier condición. La ausencia de logos o grafías salva la superficie restante de dial, que de otro modo hubiera quedado recargado.





El Verus va a estar disponible a partir del mes de Junio/Julio y ya puede adquirirse en la página web de la compañía, al precio de 660 euros, siendo uno de los modelos más económicos de la firma. 





DATOS RELEVANTES:

Marca: Stowa (https://www.stowa.de/en/Home/).

Modelo: Verus 40mm.

Precio: 660 euros.

"Buena opción para": quien esté interesado en un flieger de precio contenido, firmado por una de las compañías con más tradición entre los relojes de aviador.

Puntos fuertes: sencillo, limpio, sin complicaciones, funcional y legible. Combina la estética flieger tradicional de Stowa con un calibre fiable y acabados intachables para este estilo de reloj y además con un precio bastante sensato. 


Puntos débiles: numerales ligeramente sobredimensionados y desplazados hacia el centro de la esfera, aunque conservando una estética militar convincente.





Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.