MIDO MULTIFORT DATOMETER.



Hacerse un espacio dentro de las publicaciones del sector durante o después de la feria de Baselworld tiene sin duda bastante mérito, ya que el número de novedades que en ella se presentan es realmente desbordante.

Así que me ha llamado la atención un modelo de la suiza Mido, que ha aparecido en unos cuantos portales relojeros y páginas especializadas, algo difícil de conseguir especialmente si viene firmado por una compañía que no es precisamente la primera que se viene a la cabeza cuando hablamos del segmento medio.





El Datometer es un modelo inspirado, como no, en otro comercializado por la compañía en 1939 y, a excepción de un ligero aumento del diámetro de caja, es una reproducción muy fiel de aquel modelo.

De modo que se conserva intacto su aspecto clásico, convenientemente actualizado en cuanto a calibre, materiales y acabados, para ofrecer un reloj refinado, apto para momentos formales pero seguramente también para uso diario de todo aquél que necesite cierto nivel de representatividad en sus labores diarias. Seguro que muchos os sentiréis incluidos en ese grupo.





En consonancia con su filosofía, el nuevo Datometer es un modelo de diámetro contenido, concretamente 40 mm. Gasta un ancho de garras un tanto infrecuente, exactamente 19 mm y su caja, completamente pulida, viene acabada en rose gold PVD.

La esfera, cubierta por un precioso cristal zafiro abombado, está cuidadosamente diseñada en cada elemento, desde los cuatro marcadores arábicos principales, hasta el juego de agujas y marcadores secundarios aplicados, para ofrecer un aspecto despejado y bien ordenado.





Por supuesto, a ello contribuye el datario, situado en una escala circular externa con los correspondietes marcadores del día del mes, señalados por la cuarta aguja rematada en su extremo con una estructura semicircular que engloba, o abraza, el día del mes correspondiente. Es sin duda el elemento diferencial del reloj.

Las grafías conservan la misma disposición y formato de letra utilizados en el modelo de 1939, como también la discrección de los cuatro marcadores arábicos principales, ligeramente infradimensionados y que conservan una simetría perfecta de la esfera.





El la imagen previa se le ve acompañado del Datometer años treinta. Es casi una copia perfecta, incluso en el agradable biselado de la cara anterior de las garras y el diseño de la corona.

El calibre utilizado es el denominado Mido 80.121. Tiene una reserva de marcha de 80 horas y, aunque la firma no aporta datos al respecto, supongo que se trata de un componente de la familia Powermatic 80, ubícua actualmente entre los modelos del Grupo Swatch.






Como se aprecia, la tapa posterior incorpora la correspondiente ventana para apreciar el calibre, que viene decorado y firmado en su rotor.

El reloj es sumergible hasta 50 metros y es una edición limitada a 1918 ejemplares, ya que conmemora el centenario de la firma. El precio en página web es de 1350 USD.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Mido (http://www.midowatches.com/).

Modelo: Datometer.

Precio: 1350 USD.

"Buena opción para": quien aprecie los relojes clásicos y/o precise un modelo para vestir en determinados eventos o a diario si se desea cierto aspecto elegante o vintage.

Puntos fuertes: excelentemente acabado, con una esfera armoniosa y muy despejada, fuertemente señalada por su fechador externo circular. Conserva el mismo aspecto, ligeramente sobredimensionado, del Datometer de 1939. 



Puntos débiles: con un diámetro de 40mm puede quedársele pequeño a más de uno, pero seguro que simplemente es una impresión inicial (hay que acostumbrarse también a relojes de menor diámetro).





Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.