SEIKO SPB069 "MOONLIT NIGHT" BLUE ENAMEL LIMITED EDITION.



Es posible que uno de los relojes más elegante del 2017 venga a presentarse justamente cuando estamos acabando el año. Cualquier reloj con dial enamel encierra un trabajo minucioso y muy delicado, pero hasta la fecha, no tenía noticia de que hubiera disponible uno con esfera azul.

Siendo Seiko uno de los especialistas reconocidos en este terreno, gracias al equipo del maestro Mitsuru Yokozawa, no es de extrañar que se haya decidido a presentar uno de sus modelos de la serie Presage con el citado enamel azul, por cierto, bastante más difícil de trabajar que el más habitual de color blanco. El resultado como vais a comprobar a lo largo de este post es simplemente espectacular...





El SPB069 "Moonlit Night" se inspira el el cielo azul oscuro de la noche y rinde homenaje a la fascinación japonesa por la Luna. Eso es lo que dice la nota de prensa de Seiko. Yo no soy nada amigo de esas engoladas justificaciones para un reloj, pero sí se reconocer (creo) un soberbio trabajo en cuanto dispongo de unas buenas fotografías, como es el caso.

En mi opinión, este SPB069 es uno de los modelos más elegantes de este año, de entre los relojes asequibles, junto al Ophion OPH-786. Ofrece grandes similitudes con el resto de la familia Presage en cuanto al tamaño y forma de la caja, pero se distingue por su esfera de enamel azul oscuro, realmente difícil de ejecutar, debido básicamente a que el material con el que se fabrica es sensiblemente más viscoso que el enamel blanco. Conseguir una superficie completamente uniforme es bastante más complicado en este caso y exige aún más cuidado y dedicación. Mitsuru Yokozawa examina personalmente todas y cada una de las esferas que se fabrican.





El SPB069 es sin duda un reloj "dress", básicamente debido al tamaño de la caja (40,5 mm de diámetro), y el diseño de sus numerales romanos y juego de agujas. Pero también lo es porque esconde ciertos detalles dignos de mencionar.

El diseño de los numerales se inspira en el que exhibía el Seiko "Time Keeper" de 1895. Su definición sobre la esfera es soberbia. Las agujas han recibido diez capas de pintura para que destaquen perfectamente sobre el dial y sus extremos se han curvado para que sigan los contornos del cristal creando un efecto óptico de menos profundidad de la esfera. 





La segundera incorpora un "motivo lunar"en su extremo central (una semiluna con pigmento dorado rugoso que hace referencia a la superficie de nuestro satélite). Y en la tapa del reloj, sobre el cristal, se dispone otra medialuna en PVD dorado, de nuevo en referencia al motivo de inspiración del reloj.





El calibre es el perfectamente conocido 6R15, que dota a buena parte de los automáticos de la colección Presage. La caja, como se puede observar, está casi totalmente pulida en sus superficies, garras (excepto su superficie anterior), carruras y bisel, como corresponde a un reloj con estas aspiraciones. La corona, en forma de diamante, lleva firmada su superficie como se puede apreciar en la imagen siguiente.








En resumen, uno de los relojes asequibles más elegante del 2017, sin ninguna duda. Probablemente también una pieza de colección, ya que se trata de una edición limitada de tan sólo 1500 unidades.








El precio del reloj en el mercado europeo será de 1.150 euros y estará disponible a partir de mediados de este mes de Diciembre.





DATOS RELEVANTES:

Modelo: SPB069.

Precio: 1.150 euros.


"Buena opción para": cualquier coleccionista de relojes Seiko y cualquiera que esté interesado en un reloj dress extremadamente elegante.

Puntos fuertes: manteniendo la calidad de acabados general de la serie Presage, destaca sin duda por el exquisito trabajo de su dial enamel azul. Una técnica bien ejecutada por escasísimas firmas y que Seiko domina a la perfección. Es probablemente uno de los poquísimos relojes automáticos con dial enamel de este color. 

Puntos débiles: es un reloj puramente de vestir y para ocasiones más formales. Aunque yo creo que a diario ha de comportarse perfectamente también.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Bueno, pues acabo de poner el depósito para el spb069 en Jura Watches. Llevaba un tiempo pensando en el de esmalte blanco del año pasado y éste modelo me parece muchísimo más interesante. Las unidades que pusieron a la venta anticipadamente en Hodinkee se agotaron a las pocas horas. Si todo va bien, el reloj estará en Glasgow a mediados de Enero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una compra excelente. Uno de los modelos más elegante de los últimos tiempos. Disfruta de él Ivan.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.