UNITY BLACK PEARL.



Un placer presentar en el blog otra novedad de una compañía española. En esta ocasión se trata de la barcelonesa Unity, y su nuevo modelo, el Black Pearl, un diver con excelentes argumentos tal y como vamos a ir viendo en la entrada.

Es sin duda una evolución respecto a las colecciones previas de Unity, un nuevo estilo que se presenta poco antes de que el Galerna, también fabricado por la firma y en colaboración con el foro Relojes Especiales, entre en su fase final definitiva.





El Black Pearl, de un primer golpe de vista, nos sitúa en la categoría de los divers con bisel acero, tan en boga por parte de las microfirmas de un tiempo a esta parte. Una solución que básicamente refuerza el aspecto masivo del reloj, al ofrecer una gran cantidad de material a la vista.

Sin embargo, el Black Pearl es, a un tiempo, también un diver con cierto look clásico gracias básicamente a su caja cojín, muy similar por concepto a las que utiliza, por ejemplo, la serie Professional de Magrette (aunque no es exactamente el mismo diseño).





Quizás el elemento más singular del reloj sea el bisel. De él destaca el trabajo de su superficie lateral, con sendas superficies pulidas de forma elípsoidal que amputan de manera simétrica la arista del bisel. Un trabajo fino bastante poco frecuente de observar en esta pieza consustancial a un reloj de buceo. 

La superficie superior del bisel, cepillada, incorpora los marcadores de las horas principales, sin dígitos arábicos (lo cuál aligera el conjunto), así como las preceptivas marcas de segundos hasta el minuto 20. 





Por lo que se refiere a la esfera, ofrece un "inner ring" muy generoso en dimensiones, que da acomodo al carril de minutería, tal y como se aprecia en la foto previa. 

El dial, negro con cierto efecto glossy, está evidentemente muy bien trabajado, con sus numerales circulares aplicados y enmarcados, de gran tamaño, con tres de ellos rectangulares (a las 12, 6 y 9). Quizás, al tratarse de una esfera pequeña (debido básicamente al sobredimensionado inner ring) hubiera dado acomodo mejor a un logo de la firma y unas grafías de tamaño ligeramente más contenido.





Vamos con los detalles técnicos:

Caja de acero AISI 316L, pulida y matizada, diámetro de 43 mm, altura de 13,5 mm incluyendo cristal, longitud de 51 mm.

Bisel de 120 clicks unidireccional con marcadores tratados con Luminova C1 blanca. Perla a las 12 en color blanco.

Dial negro lacado con marcadores aplicados, con marco de acero pulido y rellenos de Luminova.

Cristal zafiro abombado con tratamiento AR en el interior, grosor de 2-3 mm.

Agujas horarias metálicas con acabado rodiado, con Luminova C1 blanca.

Corona roscada a las 4.

WR 300 metros.

Calibre automático Valanvron V24, swiss made, 28800 A/h

Brazalete metálico y caucho negro de dotación.






Creo que merece la pena destacar, de entre el pliego de características, el calibre. Se trata de un movimiento bastante menos habitual entre las microformas, fabricado bajo la patente del muy bien conocido ETASA 2824-2. Posee parada de segundero, remonte manual y sistema Novodiac de absorción de impactos.





La tapa posterior, ciega, incorpora el grabado que podéis apreciar en la imagen previa, con los correspondientes datos relativos al propio reloj en sus márgenes laterales.

Por lo que respecta al brazalete, de tres eslabones y estilo engineer, cepillado, sólo puedo decir que complementa perfectamente al reloj y contribuye eficazmente a su contundente aspecto.





En resumen, el Black Pearl aparenta ser ante todo un diver solvente, con unos acabados bien ejecutados, sobre todo en lo relativo al trabajo de la caja y bisel. Serán en total 300 unidades, con las 100 primeras numeradas y con un precio en prereserva de 640 euros con IVA y envío incluidos. Los relojes se enviarán a sus compradores a partir de Marzo de 2018.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Unity (http://unitywatches.com/).

Modelo: Black Pearl.

Precio: a partir de 640 euros (para las primeras 60 unidades reservadas).

"Buena opción para": quien esté interesado en un diver solvente, bisel acero, masivo pero con líneas clásicas a un tiempo.

Puntos fuertes: contundente, con mucho acero a la vista, buen mecanizado de caja y bisel, buena legibilidad. Bisel con trabajo original, con un diseño bastante menos frecuente entre los divers de microfirmas. Probablemente el efecto lacado del dial aporte una profundidad y legibilidad que sólo este tipo de acabados proporciona.

Puntos débiles: grafias y logo de la esfera ligeramente sobredimensionados.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.