NUEVOS SEIKO SRPC PROSPEX.



¿Arrasará Seiko el mercado de los divers asequibles? Lo comento simplemente porque su actividad en lo relativo a lanzamientos y presentaciones de nuevos modelos es simplemente demoledora.

Supongo que cualquiera que sea fan de la firma y tenga por costumbre coleccionar sus relojes se sentirá, cuanto menos, algo saturado. Hoy os acerco al blog las únicas cuatro imágenes disponibles (por el momento) de los nuevos Prospex SRPC, una evolución del turtle que yo creo va a tener amantes y "haters" de manera instantánea y a partes iguales. Y sí, efectivamente, no falta la versión PADI...





Yo creo que lo más conveniente es añadir una imagen del SRP Turtle 2clásico" para así poder comparar... o mejor, las dos últimas versiones incorporadas (SRPC23K1 y SRPC25K1):






Por tanto, y para aclararnos, los nuevos SRPC Prospex constituyen una familia de dos tortugas clásicos y otros cuatro modelos bastante diferentes, que son los que os quiero mostrar en esta entrada.

Efectivamente, los SRPC 35, 37, 39 y 41 son relojes totalmte diferentes, aunque evidentemente conservan las líneas y rasgos del turtle.





Primero de todo, el diámetro de caja. Son unos 2 mm menores, y su diámetro es de 42,3 mm. Además están plagados de sutiles diferencias. La caja, aunque es la típica "tortuga" no es exactamente la misma redimensionada a un diámetro menor, para empezar.

El estriado del bisel es completamente diferente. También lo son los marcadores horarios del dial, ahora rectangulares con su extremo interno semicircular... Advertid también la lupa sobre el datario...






... pero donde sin duda algunos de los fans de Seiko (los más puristas) pondrán el grito en el cielo será la disposición de la corona a las 3. Y creo que no les va a faltar razón. Porque, aún tratándose de un diver atractivo, desvirtua de un modo considerable el concepto clásico del "turtle".

Eso sí, gana enormemente en versatilidad, por lo que se refiere al tamaño de caja, ahora más reducido y seguramente mejor adaptable a no pocas muñecas (también femeninas).





Como os comentaba, no podía faltar la versión PADI. A este ritmo, los Seiko PADI se convertirán en un familia numerosa que perfectamente pudieran convertirse en el hilo argumental de una extensa colección de divers de Seiko. En el caso que nos ocupa, el SRPC41K1 PADI repite el esquema de dial "olas" del Samurai PADI.





Vamos con las características técnicas y finalizamos la entrada:


Movement: Seiko 4R35. Power reserve: 41 hours, 21,600 vibrations per hour, 23 jewels.

Screw case back.


Screw-down crown.


Unidirectional rotating bezel.


WR 200m diver's.


Hardlex crystal.


Case diameter: 42,3 mm 




En resumen, ya conocéis la nueva serie SRPC. Otra opción asequible a la hora de acercarse a los Prospex de buceo. Aún no están disponibles los precios de venta, pero diferirán muy poco de el que marcan los turtle clásicos.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.