10 RELOJES PILOTS CON TRES AGUJAS.



Diez relojes pilot que no sean cronografos, que no tengan la conocida esfera B-Uhr, que sean lo más legibles posible y que no sobrepasen los 1.500 euros de precio. No es demasiado complicado pero hay que ir con cuidado de no caer en lo clásico (aunque a veces no se pueda evitar).

Los primeros que se vienen a la cabeza son los bien conocidos Sinn, Stowa, Damasko... pero trataremos de incluir algunos otros menos "populares" e incluso incorporaremos algún cuarzo... Diez relojes tres agujas con o sin fechador y con diversos diámetros de caja (aunque con cierta tendencia a quedarse por debajo de los 40 mm) y diferentes estilos... espero al menos sorprendeos con alguno de ellos. 







Orologi Calamai MK III Solotempo.

El suministrador oficial del Ejército del Aire italiano ofrece en su catálogo este tres agujas con o sin fechador, con esfera azul o negra, de reducidas dimensiones (caja de 38 mm de diámetro). 





Está dotado de un calibre Sellita SW200-1 grado Top. 50 metros WR. Como curiosidad, el material utilizado para fabricar la caja, procedente de las turbinas de los antiguos cazas F104 "Starfighter" de la Aeronautica Militare. Precio 1.250 euros.




Christopher Ward C8 Flyer:

Un tres agujas que la firma británica ofrece con caja de acero o PVD, que comparte calibre con el anterior (SW200-1) aunque no se especifica grado de acabado, y que se va al otro extremo de diámetros aceptables para este tipo de reloj: 44 mm.




También está disponible con calibre de cuarzo. WR 50 metros, zafiro plano con AR y dial tipo sandwich, con una legibilidad realmente buena gracias a su esfera negra mate y juefo de agujas semiesqueletizadas. Precio en página web de 745 euros.




Sinn 556 I B.

Una de las últimas novedades de la firma alemana, el 556 es de por sí un clásico en su escalón básico y ahora se ofrece con un dial azul soleil con tratamiento electroplated que luce del modo que podéis observar a continuación:





... un espectáculo de esfera, sin duda. El calibre es un ETASA 2824-2, la caja de 38,5 mm de diámetro y estanqueidad hasta 200 metros. Además, resistencia a golpes según DIN 8308 y antimagnético acorde a DIN 8309...como buen reloj herramienta típico de Sinn. Precio en página web, a partir de 990 euros.




A13A:

El primer cuarzo de esta colección. Os costará entender su precio, pero su trabajo lleva. Concretamente, la modificación de su calibre ETA 251.264 (uno de los mejores cuarzos no termocompensados del mercado) para conseguir transformarlo en un atípico cronógrafo de minutos centrales...





Un reloj que ya hemos presentado en el blog, más bien orientado a pilotos profesionales. Caja de 42 mm, WR 100 metros y posiblemente la mejor legibilidad de cuantos os presento en esta entrada. Precio en página web de 793 euros IVA incluido.




Astor&Banks Pilomatic:

Estéticamente, quizás mi favorito. Creo que lo tiene casi todo. Un diámetro perfecto de 42 mm de caja, un dial absolutamente limpio, fácilmente legible y con las grafías justas delicadamente trabajadas y un espectacular juego de agujas con forma de hélice, al igual que la corona de tipo diamante...








El calibre utilizado es un ETASA 2824-2 o Sellita SW200-1. Diales azul o negro con acabado ligeramente satinado. El precio en página web (se fabrica en USA) es de 1.249 USD.



Fortis Aeromaster Steel:

No podía faltar Fortis en esta selección, una firma clásica entre los fabricantes de relojes pilot. De su extenso catálogo he seleccionado uno de los modelos más sencillo y de líneas más limpias, el Aeromaster Steel.





Calibre ETA 2836-2N, caja de 42 mm de diámetro, WR 20 atmósferas. Disponible también con caja PVD. Precio en página web de 1.480 francos suizos.



Alpina Startimer Pilot Quartz:

Una de las más recientes incorporaciones a la colección Startimer de Alpina, es el segundo cuarzo de esta recopilación. Disponible en varias configuraciones y distintos combos de color, con caja de 42 mm de diámetro.





Destaca, siendo un cuarzo, por su escasa altura de caja, de tan sólo 9,4 mm. Sumergible hasta 100 metros. Precio en el entorno de los 500 euros.





Guinand Series 31:

Inspiración IWC con un calibre del todo inusual, un Unitas 6497 Lépine de carga manual modificado para ser capaz de ajustar el reloj a una señal horaria (stop second). Probablemente es el reloj con calibre más original de los presentados en esta selección.








La caja tiene un diámetro de 41,9 mm, WR 100 metros, zafiro con AR interno. El precio del reloj en la página web de la compañía es de 1.390 euros.




Eza Airfighter.

Es el segundo modelo de la renacida Eza, y viene desde Holanda. Se trata de un pilot tres agujas con una caja de 41 mm de diámetro que combina superficies cepilladas con carruras pulidas y que ofrece un aspecto absolutamente clásico:






Está acompañado por un calibre ETASA 2824 ajustado por la compañía en seis posiciones y testado. 50 metros WR. El precio en página web es de 795 euros, IVA incluido.




Hamilton Air Race:

Es el de líneas más modernas de todos los propuestos (quizás junto al Alpina). Disponible con caja de 42 y de 38 mm, calibre automático H-10 sobre base ETASA, 50 metros WR...





Lo más destacable sin duda el moderno aspecto de su dial, con un acabado cepillado vertical y disposición sandwich así como su original juego de agujas minutera y horaria semiesqueletizadas.



Espero que os haya resultado amena la selección y, como decía al principio, al menos alguno de los relojes seleccionados os haya sorprendido.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.