RALF TECH ACADÉMIE.



Es posible que algunos o bastantes de los lectores del blog no conozcáis la firma francesa Ralf Tech. Desde luego no es precisamente una de esas marcas que se viene a la mente cuando andamos buscando un determinado tipo de reloj o posteamos en los diferentes foros relojeros.

Sin embargo, esta compañía gala esconde en su catálogo relojes interesantes y continua ofreciendo novedades como la que viene hoy al blog. Activa desde el año 1998, es cierto que sus modelos han experimentado un progresivo aumento de precio en los últimos años y en esta entrada vamos a presentar la más económica de sus propuestas.





El Académie es un reloj bastante diferente del resto de modelos Ralf Tech, casi todos diver de altas prestaciones utilizados en condiciones reales por diversas unidades de élite del ejército y la policía franceses.








Es un modelo mucho más contenido, de temática militar y aspecto más clásico, que se presenta en cinco variantes diferentes: "California" (numerales romanos), "Diplomate", "Driver", "Ranger" y "Royale". En esencia, el mismo reloj, con deferentes colores (negro mate, marrón o gris) y diseños de esfera...

De izquierda a derecha: "Driver", "Royale", "California", "Diplomate" y "Ranger".


Vamos con las características técnicas:

Calibre automático RTA003 sobre base NH36, 24 rubís, 21.600 a/h, 3 Hz.

Reserva de marcha de 42 horas.

Estanco hasta 200 metros.

Caja en acero 316L de 41 mm de diámetro.

Cristal zafiro de 2,5 mm de grosor.

Marcadores y juego de agujas con Superluminova C1.

Corona roscada.

Ancho de garras 22mm.

Correa de piel y caucho de tipo Tropic.







Como se puede apreciar, el único de los cinco modelos que dispone de fechador y día de la semana es el "Driver", mientras que el resto son sencillos horas-minutos-segundos. En todos los casos el dial se encuentra razonablemente despejado, aunque el nombre de la firma, a las 12, está ligeramente sobredimensionado. 

El cristal es un zafiro abombado que constituye uno de los elementos que otorga al Académie su aspecto clásico, junto a la corona desprotegiday sus marcadores horarios en relieve. El acabado de las cajas es cepillado o pulido, según los modelos. 








Al menos en fotografías, el Académie impresiona de ser un reloj polivalente, con un acusado look militar pero que muy fácilmente pude adaptarse a cualquier muñeca, incluso femenina...





... o a cualquier otro tipo de correa con la que se quiera combinar, como NATOs, Zulu, Perlon o Racing...





No ha sido posible encontrar el precio del modelo en la información que he consultado, pero razonablemente debería situarse por debajo de el de otros modelos más técnicos de la firma, como los WRV y WRX. 







DATOS RELEVANTES:

Marca: Ralf Tech (http://www.ralftech.com/).

Modelo: Académie.

Precio: no dispnible.

"Buena opción para": quien guste de los relojes de corte militar clásico, el Académie es quizás uno de los relojes de firma más minioritaria, lo cuál no quiere decir que no ofrezca un decente nivel de acabados.

Puntos fuertes: varios modelos para elegir, diámetro contenido apto para casi cualquier muñeca, aparentemente un buen nivel de acabados, sumergible hasta 200 metros, algo más de lo habitual para este tipo de relojes. 
  
Puntos débiles: sería un inconveniente, por calibre y funciones del reloj, un precio superior a los 500-600 euros, pero no disponemos de ese dato.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Hola, en la tienda de la página oficial el precio está entre 1500-1600€
    https://www.eboutiquemontres.com/ralftech/catalog/academie-automatique-driver/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte... Pues lo veo totalmente pasado de precio para ese calibre...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me sorprende el alto precio.
    Por otro lado me parece un reloj muy sencillo y precioso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.