MAGRETTE LEONCINO 10Th ANIVERSARY.



Hoy en el blog, el tercer modelo de Magrette encargado de conmemorar su décimo aniversario en el mercado. Un cumpleaños festejado por todo lo alto a través de la reedición de determinados modelos en formato edición limitada.

No es precisamente el reloj que más me gusta de la firma neozelandesa pero, como los otros dos encargados de celebrar la efeméride (Moana Pacific Professional Kara y Moana Pacific Diver II, ya presentados aquí) mantiene unos acabados y atención al detalle que se sitúan entre lo mejor que podemos encontrar a día de hoy dentro del amplio espectro de las microfirmas.





El Leoncino es, dentro de la colección Magrette, la nota discordante, porque es el único que utiliza un formato de caja diferente. Es también una caja cojín, pero más angulosa que las de las series Professional y bastante más orientada a un uso menos deportivo y más "de vestir"...

Lo que no varía, e incluso se acentúa, tratándose de una edición limitada décimo aniversario, es el esmerado trabajo de acabados en cualquiera de los elementos del reloj, desde el juego de agujas y esfera tipo sandwich, siguiendo por la caja y finalizando en la correa de dotación.





Además incorpora el mismo y solvente calibre que dota a los últimos modelos de la firma kiwi, el STP1-11, uno de los mejores "swiss made" asequibles disponible en la actualidad para las firmas independientes.

Tratándose de un reloj "dress" sus dimensiones son un poco más contenidas que las del resto de la colección Magrette. En concreto, su caja tiene un diámetro de 42 mm, dos menos que los Professional. Lo que no varía es su capacidad para sumergirse en el agua: es resistente hasta 20 atmósferas.








El Leoncino décimo aniversario ofrece dos opciones. Se pude optar por un anillo externo (que veis con detalle en las imágenes previas, grabado con el nombre de la firma) en color plata o en color oro. 

La esfera en ambos casos es azul sunburst, de estructura sandwich para los marcadores horarios (excepto los principales, los ya clásicos de tipo Anonimo de doble dígito). El juego de agujas es de color oro en las dos variantes. El lumen seleccionado es la Superluminova BGW9, de color blanco ante luz ambiente y azul en entornos de oscuridad.
En general, como se aprecia, el conjunto esfera, juego de agujas y anillo externo ofrece un aspecto y acabado pulcro, muy despejado y de gran calidad...








Como en el caso del Moana Pacific Diver II y del Kara, se ha optado por abrir ventana en la tapa posterior, para dar acceso visual al calibre. El trabajo de grabado sobre la tapa posterior, con los datos relativos al reloj al uso, es de gran calidad, como se aprecia en las dos fotografías previas.

El efecto sobre muñeca es el de un reloj "dress", con el mínimo toque deportivo de sus numerales dobles, lo que concede al reloj la suficiente polivalencia para desenvolverse bien como reloj de diario, correcto y elegante en casi cualquier circunstancia...





... aunque es relativamente sencillo tornar su aspecto hacia algo más desenfadado, simplemente combinándolo con una NATO de color a juego (incluso creo que admitiría realmente bien una correa de piel perforada estilo racing):








Según se especifica en la página web de la compañía, el reloj viene con una correa de piel de dotación, así como con la correspondiente NATO. No puedo determinar si la que se muestra en imágenes es la banda de nylon de dotación, pero si es así su aspecto "seatbelt" es inmejorable...





En resumen, el tercer homenaje de Magrette a su décimo aniversario, es un reloj cuidado al mínimo detalle, quizás más formal que el resto de la colección, pero que varia de aspecto de manera sustancial simplemente mediante un simple cambio "de pantalones".

El precio del reloj en página web es de 585 USD mas gastos de envío. Os recuerdo, como siempre hago en el caso de los Magrette, que se pude adquirir en página web de la compañía (y entonces viene de Nueva Zelanda y para casi seguro en Aduanas) o bien en su distribuidor oficial en Europa (ForaSec, 599 euros mas envío), en cuyo caso nos ahorramos el doloroso trámite de añadir un recargo de aproximadamente un 30%...aunque perdemos la reducción por el cambio euro-dolar.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Magrette (http://www.magrette.com/).

Distribuidor en Europa (Forasec): http://forasec.com/

Modelo: Leoncino (10Th Anniversario).

Precio: 585 USD y gastos de envío.

"Buena opción para": quien busque un reloj polivalente con acabados top para una microfirma y calibre automático swiss made, este reloj es una buena opción.

Puntos fuertes: nivel de acabados que gasta en sus últimos modelos Magrette, para mí referencia dentro del mercado de las microfirmas. Incorpora uno de los mejores calibres automáticos de origen suizo asequible. Sirve perfectamente como reloj para el día a día, y admite muy bien cualquier otro tipo de correa (NATO, racing...). 
  
Puntos débiles: la caja de los Leoncino, con sus formas "square", es bastante peculiar, quizás no apta para todos los públicos.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.