NIVREL RED VOYAGER EDITION PLONGEUR.



Una de las firmas independientes cuyo catálogo consulto que de tanto es la alemana Nivrel. Ya han pasado por el blog algunos de sus modelos así que para los asiduos no es una perfecta desconocida... pero sí para no pocos aficionados. Sus relojes no suelen aparecer en blogs, foros y páginas especializadas.

En esta ocasión nos fijamos en un nuevo modelo, edición limitada, de su colección Plongeur. Un diver sólido orientado, en palabras de la propia compañía, al desarrollo de actividades "en tierra y subacuáticas", sin excesivas complicaciones y diseño no excesivamente original pero sí bastante solvente.





Este tipo de divers sin demasiados quebraderos de cabeza, que en este caso concreto me trae a la mente algunos modelos de la japonesa Orient (por ejemplo el clásico Mako o el bastante más reciente Nami), son relojes todo uso que posiblemente no enamoren a primera vista pero que sin embargo resultan tan versátiles que al final, "cansan" bastante menos...

Por mantener bajo el perfil, hasta las propias fotografías disponibles en la página web de la compañía son netamente mejorables (de hecho, las que veis en la entrada han sufrido algunos retoques) pero, con todo, el Red Voyager no deja de resultar un diver interesante y solvente.





Lo es, básicamente, gracias a sus características técnicas, que detallamos a continuación:



Movement

Automatic movement calibre ETA 2824-2.

Functions

Indication of hours, minutes, sweep seconds, and date.

Dial

Black dial with Arabic numerals and appliques, coated with Superluminova.

Hands

Steel hands with Superluminova, red seconds hand.

Case

Stainless steel 316L, black aluminum inlay with silver-colored numerals, screwed crown with protection, water-resistant to 20 bar. Diameter: 43 mm, Height: 14.5 mm.

Strap

Handmade vintage leather strap in black with red stitching and signed buckle; additional rubber strap. 







Es en esencia un clásico tres agujas, 200 metros WR, con calibre suizo fiable (el ETA 2824-2, ), bien dimensionado con su caja de 43 mm de diámetro y en el que únicamente se pudiera echar en falta un insert del bisel cerámico o zafiro, en vez del menos refinado aluminio.

Estéticamente destacan algunos elementos, como la trotadora en color rojo a juego con la correa de piel y la corona sobredimensionada, firmada y protegida por dos guardacoronas prominentes, atornillados a la caja, como se aprecia en la imagen siguiente:





Sirve esta imagen también para dar idea del correcto mecanizado de la caja y del estriado del bisel, un poco estilo submariner y probablemente con un grip limitado por su escasa altura...





Así que ya conocéis el último diver de Nivrel. Cero complicaciones estéticas para un reloj polivalente de uso diario y bien posicionado en precio para lo que ofrece: calibre suizo y montaje en Alemania. Concretamente, el precio del reloj en página web de la compañía es de 699 euros con IVA incluido (sin envío). Es una Edición Limitada de 100 unidades.











DATOS RELEVANTES:

Marca: Nivrel (http://www.nivrel.com/).

Modelo: Plongeur Red Voyager.

Precio: 699 euros y gastos de envío.

"Buena opción para": quien busque un reloj polivalente estilo diver, calibre suizo, made in Germany.

Puntos fuertes: solvente como reloj de diario y para actividades subacuáticas, está en rango de precio para lo que se ofrece en cuanto a calibre, calidades de acabados y ensamblado dentro de la UE. 
  
Puntos débiles: su principal debilidad, la pléyade de opciones en ese rango de precios para relojes diver. Estéticamente mejorable simplemente con un insert de bisel cerámico o zafiro.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.