MAGRETTE MOANA PACIFIC PROFESSIONAL KARA.



Para una microfirma, cumplir diez años en el mercado es una proeza. Hacerlo formando parte de las compañías independientes con más prestigio y con mejor consideración entre los aficionados lo es por partida doble.

Efectivamente, la neozelandesa Magrette celebra este año su décimo aniversario, y para ello ofrece a los fans de la firma y aficionados en general el nuevo Moana Pacific Professional Kara. No se sale un ápice de la línea Magrette, pero incorpora algunos detalles interesantes...





El Kara es un Magrette...es decir, caja cushion con look Panerai, doble numeración en marcadores horarios principales al modo Anónimo... a los que acompañan una esfera bien conocida de la familia Professional. Un modelo apreciado por los aficionados, que como novedad incorpora en esta ocasión el titanio Grado 5 como material de su caja.

Yo creo que esa es la principal novedad, por encima del nuevo combo de color y otros pequeños detalles que un poco más adelante iremos desgranando.





El calibre elegido para esta conmemoración del décimo aniversario de la firma es el mismo que el utilizado en los últimos Professional: el STP1-11. Un calibre que, como sabéis, está causando una excelente impresión entre aficionados y también entre las propias microfirmas, erigiéndose como una de las pocas alternativas "swiss made" frente a ETASA, de precio contenido.

Para la ocasión, recibe un rotor decorado (Còtes de Geneve), firmado con el logo y el aniversario de la firma, en color negro, que puede observarse a través de la tapa posterior, esta vez dotada de ventana. El aspecto del STP es el que veis a continuación:





Como se aprecia también, el trabajo de grabados en la tapa posterior es realmente delicado, y probablemente se encuentra a la altura del resto del reloj. Sé por experiencia propia que los acabados de la firma son de lo mejor del segmento...

Vamos con las características generales del Kara:


MOVEMENT: Swiss Made Caliber STP1-11 automatic movement with hacking seconds, 28800bph, manual winding, Incabloc shock absorption and Nivaflex NM mainspring.

CASE DIMENSIONS: 44mm excluding the crown, 53mm lug-to-lug, 15.3mm tall, 24mm lug width.

CASE FINISH: Brushed Titanium grade 5 (brushed) with stainless steel case back.

BEZEL: Ceramic (matte finish), engraved and fully lumed.

CROWN: Screw down crown with red safety alert collar.

CRYSTAL: Sapphire (double domed), AR coating.

DIAL, HANDS & BEZEL: Super Luminova BGW9 (blue in color).

WATER-RESISTANCE: 500m/1650ft Water resistance. Viton gasket used on case back.

STRAP: All new blue FKM rubber integrated strap with logo, name and customized deployant buckle.







El comportamiento del lumen, BGW9, aparenta ser realmente potente en las imágenes disponibles. Es ya una constante en los últimos Magrette y resulta una característica realmente de agradecer. Está aplicado en numerales, marcadores de dial, juego de agujas y también en marcadores y numerales del bisel (por cierto, cerámico, con acabado mate a juego con el cepillado de la caja de titanio)








De dotación el Kara incorpora una correa de caucho de 24 mm de anchura y adaptada en sus extremos a los contornos de la caja, con cierre deployante, aunque se adapta muy bien a cualquier otra correa, ya sea NATO o piel...





Sobre muñeca, el aspecto del reloj es el de un diver, voluminoso, pero hasta cierto punto clásico, debido sobre todo a las líneas de su caja y acabados cuidados.





El Kara es una edición limitada de 1010 unidades. El precio de venta en página web es de 685 USD.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Magrette (http://www.magrette.com/).

Modelo: Moana Pacific Professional Kara (10Th Anniversario).

Precio: 685 USD.

"Buena opción para": si te gusta el look Panerai/Anónimo y buscas un diver de precio contenido con acabados excelentes, cualquier Magrette es una excelente opción.

Puntos fuertes: el Kara hereda los ingredientes, líneas y costumbres de la familia Professional, ya muy depurados y que funcionan realmente bien. Excelente calibre, una de las mejores alternativas Swiss Made a precio contenido que hay disponible en el mercado. Caja de titanio grado 5, la primera vez que la firma utiliza este material. Acabados a la altura de lo que se espera de Magrette, probablemente de lo mejor entre las microfirmas. Acertado combo de color con un azul elegante, blanco en numerales y acentos rojos en trotadora y grafías.
  
Puntos débiles: el único es, a mi modo de ver, que insiste en una línea ya muy conocida por los aficionados...pero hasta cierto punto es lógico celebrar el 10º Aniversario con un reloj de la familia Professional.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

  1. Está la opción de encargarlo a Stephan Trimbos de Forasec en Holanda, pero aumenta el precio y no me parece que haya mucha diferencia. A los que tenéis experiencia previa con Magrette, qué impresión tenéis de la compañía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan. Concretamente con Forasec y con Trimbos, excelente. Mi MPP Steel llegó con problema en el calibre y lo cambió de inmediato. En mi opinión es de fiar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Luis. Me parece que el Kara va a ser mi primer Magrette. Todavía me acuerdo cuando empezó con clones de unitas en EBay.

      Eliminar
    3. Yo conocí la forma hacia 2011, si no recuerdo mal, cuando adquirí un Moana Pacific con calibre Miyota. Luego se fueron sumando un Regattare Bronze (el de la movida del latón) y el MPP Steel. Así que he tenido la oportunidad de observar de primera mano la evolución de la firma, positiva en mi opinión. Por ello no descarto algún otro en el futuro...pero ya tendrá que ser con otro diseño, aunque reconozco que la caja cojín les da muy buenos resultados.

      Eliminar
  2. El mayor pero que les pongo a muchos de sus modelos nuevos es que no me gusta gran cosa el calibre Miyota a fondo visto. Es una manía mía. Sobre todo cuando han hecho cosas muy interesantes con las casebacks. Y llego al Kara después de haberme perdido el MPP. El Bronze de latón es un reloj estéticamente muy armónico, me parece. El Leoncino me deja totalmente indiferente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.